La Provincia

La Marcha Multisectorial de las Economías Regionales se manifestó frente a Casa de Gobierno

Los movimientos sociales nucleados en La Marcha, entre ellos Federación Nacional Campesina (FNC), la Unión Campesina (UC), Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Movimientos Originarios en Lucha (MOL)  marcharon hacia Casa de Gobierno para pedir una “urgente reunión con el gobernador Domingo Peppo, para plantear las diversas necesidades que sufren los pueblos originarios encolumnados en estos movimientos”.

En diálogo con elDIARIO de la Región el secretario del PCR de Chaco, Rodolfo Schwartz, y quien encabezó la línea chaqueña, comentó que “estos compañeros son los mismos que marcharon la semana pasada hacia Plaza de Mayo en Buenos Aires defendiendo las económicas regionales, la producción del campo de las pequeñas y medias industrias”.

Los movimientos se encuentran acampando en el parque 2 de Febrero, a la espera de ser atendidos por el gobernador. “Peppo nos dijo que nos atendía después de su viaje a Buenos Aires, o sea jueves o viernes, lo que es una falta total de respeto, sabiendo que los compañeros vienen de marchar en Capital Federal, deberia sentirse orgulloso de los  compañeros que levantaron las banderas para defender los intereses del Chaco como parte de los intereses de las economías regionales”.

Entre las necesidades urgentes planteadas por los movimientos resaltaron “la emergencia alimentaria, reinicio de viviendas populares, teniendo en cuenta que dice el Gobierno Nacional que mando la plata por lo tanto hay que hablarlo con él, cuando se reiniciará. Además, la salud en la zona es muy precaria, la situación es un desastre no tenemos médicos, insumos y sobre todo en esta temporada con el nuevo brote de dengue”. 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar