DestacadasLa Sociedad
Tendencia

Sale-Fiesta: 14 años en las rutas y una noche a puro rock

Sale-Tour cumple 14 años en las rutas este viernes y lo festeja con una noche a puro rock and roll. Acompañados por "La Gente RNR", La Condena de Caín del barrio de Almagro, y los pioneros del tributo a Las Pelotas en Resistencia, Sin Hilo.

“Somos un grupo de amigos que desde 2008 encaramos el desafío de transitar las rutas argentinas para disfrutar del rock and roll nacional, regional y local, y hoy podemos festejar con bandas de primer nivel el año número 14 de existencia junto a los que siempre apoyaron viajando por todo el país”, celebra Sale-Tour.

Los festejos comienzan pasadas las 22 de este viernes con una noche a puro rock, que tendrá de invitados a nada menos que La Gente, banda emblemática del género en la provincia; desde Almagro, Buenos Aires, La Condena de Caín; y los Sin Hilo, pioneros del tributo a Las Pelotas en Resistencia.

Juanjo “Foco” Suárez, a la cabeza del proyecto que hoy lleva 14 años de vigencia y agite contó un poco de los miles de kilómetros recorridos, creando viajes para llegar a los recitales más representativos del rock nacional.

“Comenzando allá por mayo del 2008, después de un par viajes con los pibes en coles particulares”, recuerda sobre los inicios de los toures de bandas. Ese mismo grupo de amigos decidió organizarse y abrir la oportunidad de vivir esa a experiencia a más seguidores. “Salió Callejeros, que tocaba en Santa Fe, de ahí fuimos a varios recitales (Córdoba, Santa Fe, Tucumán) del Indio Solari (Salta, Mendoza, Gualeguaychú), tres festivales Mastai, en dos de ellos con la presencia de Manu Chao, La Renga (Formosa, Misiones, Salta, Jesús María, Newells, Huracán); diez Cosquín Rock, Cosquín Rock Paraguay, y muchos de los eventos que se hicieron en la vecina provincia de Corrientes llevando mucha gente en colectivo”.

Los años pasaron, el grupo se redujo, pero el agite permaneció y los viajes continuaron con Foco al frente y parte de ese grupo que comenzó en 2008.

Pasaron muchas cosas, cosas alucinantes”, recuerda sobre esos años. Una de ellas fue la previa del recital del Indio en Olavarría, a donde llegaron junto a la banda «Reina Momo», la banda chaqueña tributo a Los Redonditos, y actuó en la calle para toda la gente.

Así pasó el tiempo y Sale- Tour fue adaptándose y organizándose, recorriendo muchas provincias, siendo parte de recitales multitudinarios y sorteando los inconvenientes hasta ahora que tras el freno de la pandemia se pudo organizar Don Osvaldo con protocolos en La Plaza de la Música, Córdoba y otro viaje al Estadio Único de La Plata para ver a Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. Arrancó 2022 en Cosquín y acompañó la gira de La Renga, en Córdoba, Salta y la ciudad de La Plata.

HOY, EN LA NUIT

Sobre el recital de esta noche, contó: “La propuesta es una noche de rock con tres bandas que ponen mucha predisposición para que el evento se pueda realizar”, destacó.

Foco aseguró que la noche promete ser “muy linda”, también habrá VJS, artistas plásticos, sorteos, entre otras sorpresas.

La cita es hoy desde las 22, en el local de Nuit en Juan Domingo Perón 323 y las entradas se pueden adquirir Opui (Mitre 225) y la Bodega de Kiki (Juan B. Justo 986) y también por la noche en la puerta del evento.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar