Derechos Humanos

Triple femicidio en el Mate Cosido: “Se dio intervención a la Fiscalía especializada en Violencia de Género”

Ayer, el Equipo Fiscal N° 3 envió un comunicado a elDIARIO de la Región notificando que el caso del triple femicidio ocurrido en el asentamiento Mate Cosido pasó a la Fiscalía especializada en Violencia de Género, a fin de que continúe con la investigación penal.

Alrededor de las 11 del lunes se declaró un incendio en una precaria vivienda en el asentamiento Las Palmeritas, a pocos metros de la intersección de avenida Mac Lean y calle Tatú Carreta, Cuando los bomberos arribaron al lugar, los vecinos se mostraron desesperados ya que en el interior de la vivienda se encontraban personas.

La vivienda de dos ambientes estaba construida en madera tipo pallet, chapa lisa y bolsas de polietileno, con tirantes de madera y techo de chapa cinc. “Con una puerta de chapa, la cual se encontraba asegurada en su parte media con cadena de acero, candado amarillo y otro medio de seguridad de las mismas características en la parte inferior” detalló el documento proporcionado a elDIARIO de la Región por Fiscalía N° 3.

Al inspeccionar el sitio, confirmaron la muerte de tres mujeres. El incendio acabó con la vida de una mujer de 38 años y sus dos hijas de 1 y 8 años. Horas después detuvieron al padre de las niñas y pareja de la mujer fallecida.

La Justicia lo notificó por “supuesto homicidio culposo” argumentando que R.R.T, de 48, “dejó cerrado con candado del lado afuera, lo que permitió que no puedan salir del lugar”, según indicaron fuentes policiales.

Ayer, “se procedió a la realización de la autopsia sobre los cuerpos de las tres occisas en el Instituto Médico Forense, como así mismo se solicitaron informes a la línea 102, 137 y al Juzgado de Familia Interviniente”.

Para el seguimiento del caso se dio intervención a la Fiscalía especializada en Violencia de Género que corresponde por turno judicial, conforme las pautas establecidas en la ley N° 26.485 y a lo dispuesto por la resolución N° 13 de la Procuración General del Poder Judicial de Chaco, a fin de que continúe con la investigación penal.

DENUNCIAS DE VIOLENCIA

En diciembre de 2018, la víctima había denunciado a su pareja por violencia hacia ella y sus hijos. “Maltratos verbales, psicológicos y físicos por parte de su pareja”, reza el documento, y agrega que que “tenía temor de separarse por las represalias que pudiera llegar a hacer”.

Trascendió además que uno de los hijos de la pareja se encontraba “internado en el sanatorio San Gabriel debido a agresiones físicas por parte de su padre” y que el victimario “agredía físicamente con golpes de puño y a mano abierta en distintas partes del cuerpo a los menores”.

En esa oportunidad, la mujer solicitó “restricción de acceso y acercamiento de su esposo hacia su persona, sus hijos, domicilio y los lugares a los que frecuenta”.

La violencia data desde hace tiempo. Otro de los hijos de la pareja desapareció hace varios años y desconoce su paradero, mientras que una hija se encuentra en la provincia de Formosa con una asistente social.

Si sos víctima de violencia o conocés a alguien que lo es podés denunciar a la línea 137 en Resistencia, y a la 144 en todo el país. También podés llamar a la línea 911, disponible las 24 horas o acercarte a la comisaría de tu barrio.

 

 

 

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar