La Provincia

«La Materita», para emprendedores

La Materita es un programa de formación para emprendedores culturales, a cargo de la experta Cecilia Bunge. La organización del ciclo está a cargo del departamento de Industrias Culturales, dependiente del Instituto de Cultura de Chaco y consta de cuatro módulos con diferentes temáticas y con una frecuencia mensual. Hoy, tendrá lugar de 16 a 20, en el cuarto piso de la Casa de las Culturas –Marcelo T. de Alvear esquina Mitre.

En esta oportunidad, Bunge profundizará sobre "Modelos de negocios y estructura de costos", en el que se desarrollarán temas como: propuestas de valor, segmento de público, fuentes de ingreso, canales, recursos claves, actividades, socios claves y estructura de costos, nociones básicas de costos, costos fijos, costos variables, punto de equilibrio y contribución marginal.

Cabe destacar que el primer encuentro, “Identidad, valores y proyectos”, tuvo sede en el Centro Cultural Alternativo, con una participación de más de 120 emprendedores culturales. Este primer módulo hizo pie sobre identidad y marca, desarrollo de la identidad del emprendimiento, promesa de marca, valores y banco de palabras, propuestas de valor, mercado y segmentos de clientes.

Carolina Sampor coordinadora del departamento de industrias señalo la importancia de seguir desde el departamento de industrias y fortalecer a nuestros emprendedores culturales: "Desde estas instancias de capacitación que proveen mejores herramientas para pensar estrategias de sustentabilidad, generación de redes, instancias colaborativas y asociativas que permitan consolidad a nuestros pujantes y diversos sectores culturales".

Por otro lado, señalo: "La instancia de capacitación es una de las líneas de trabajo permanente del departamento pero también trabajamos fuertemente en otro tipo de acompañamientos, como búsqueda de financiamiento, acompañamiento a la producción local, generación de instancia de visibilidad y vínculos".

El departamento de Industrias Culturales entregara certificados a quienes completen los cuatro módulos previstos. Para obtener más información y realizar las inscripciones, los interesados pueden enviar un correo a industriasculturaleschaco@gmail.com

 

LA TALLERISTA

Cecilia Bunge actualmente se desempeña como directora del Centro de Estudios de Emprendimientos Culturales (CEDEC) y coordinadora académica de Recursos Culturales.

Es socia fundadora en Switch2Ninja, empresa de servicios dedicada a la consultoría, producción y comunicación. De 2008 a 2010, realizó el “Master en Gestión Cultural de Empresas e Instituciones Culturales” especialidad producción artística, dictado por la Universidad de Barcelona. Durante el 2013, ha cursado el Programa Ejecutivo “Comunicaciones Integradas de Marketing” de la Universidad Austral.

En 2016, fue becada para el “Salzburg Global Forum for Young Cultural Innovators III” y, en 2017, pasó a formar parte del “board en el HUB Buenos Aires”. También en ese año desarrolló “La Matera”, como nivel inicial de la Fábrica de Emprendedores del Ministerio de Cultura de la Nación y el ciclo de Gestión para la Industria Musical en la Dirección de Industrias Creativas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCABA).

En 2017, coordinó “La Matera comunitaria!”, un programa co-gestionado entre la Fundación para la Educación, la Ciencia y la Cultura (FECIC) y la Subsecretaría de Hábitat e Inclusión del GCABA. Desde 2016, se desempeña como docente en el Programa de Acceso al Financiamiento de la Acción Federal del Ministerio de Cultura, Semillero BA de de Industrias Creativas del GCABA y el Centro Metropolitano de Diseño, entre otros.

 

 

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar