Deportes

Boca: Russo pierde cinco titulares para el encuentro frente a Talleres

La victoria de Boca frente a Newell´s en Rosario se festejó de manera especial por el cuerpo técnico. El motivo tiene que ver con saber que en los próximos tres partidos de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol no utilizará a varios de los titulares.

El compromiso inmediato del Xeneize será frente a Talleres, el domingo desde las 21.15, en la Bombonera. Para ese encuentro perderá a los cuatro jugadores que fueron convocados a las selecciones para las Eliminatorias Sudamericanas y a Eduardo Salvio, quien quedó desafectado por lesión.

Los futbolistas son Esteban Andrada (Argentina) y Frank Fabra, Jorman Campuzano y Edwin Cardona (Colombia). Finalmente, Sebastián Villa no fue citado en el combinado cafetero y Carlos Zambrano, a quien le dieron tres fechas de suspensión, tampoco estará con Perú.

El siguiente compromiso de Boca será ante Lanús, también como local, y los convocados de las diferentes selecciones llegarán con poco tiempo para trabajar. A esto se le suma que será el último duelo antes de abrir la serie frente a Internacional de Porto Alegre por los 8vos. de final de la Copa Libertadores.

El partido de ida contra los brasileños será el 25 venidero, a las 21.30, en Porto Alegre, mientras que la revancha se disputará el 2 de diciembre, a la misma hora en la Bombonera. En el medio recibirá a Newell´s, en otro choque en el que Russo reservaría a varios titulares.

SE DESGARRÓ SALVIO

Si bien falta la confirmación oficial, Eduardo Salvio sufrió un desgarro en su isquiotibial derecho y no estaría a disposición para la ida de los 8vos. de final de la Libertadores, ante Inter, en Brasil, el próximo 25.

El indicio de la mala noticia llegó con la decisión de Lionel Scaloni de desafectarlo de la lista de convocados para la doble fecha de Eliminatorias. Horas más tarde, los estudios confirmaron la lesión del atacante de 30 años, quien sufrió el inconveniente muscular a los 35’ del encuentro ante la Lepra y tuvo que ser reemplazado por Gonzalo Maroni.

Si bien habrá que esperar el parte oficial para ver el grado de la lesión, el Xeneize perdería para un encuentro clave de la Libertadores.

Son 23 días los que restan hasta la revancha y ahí parece que deberá apuntar Salvio para enfocarse en la recuperación e intentar llegar en condiciones para la definición de la llave, que será el próximo 2 de diciembre, en La Bombonera.

COUDET SE VA DE INTER A CELTA

El entrenador argentino Eduardo Coudet se decidió y, en medio de un conflicto con la dirigencia de Inter de Porto Alegre, ejecutará su cláusula de salida y se irá a Celta de Vigo para tener su primera experiencia en Europa.

Enojado por el armado del plantel, puso su cargo a disposición en tres oportunidades antes de decidir ejecutar su cláusula de salida. Así, dejará el club en la antesala del duelo ante Boca por los 8vos. de final de la Libertadores.

Marcelo Medeiros, presidente de Inter, aseguró que «infelizmente, el proyecto que Coudet inició a principio de año se terminó hoy (ayer) por decisión pura y exclusivamente de él». Y, agregó: «Se va a dirigir a España». En Brasil, barajan el retorno de Abel Braga, actualmente en Cruzeiro, como su sucesor.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar