Destacadas

La muestra “Laberinticoop” abrirá para el público

Garra Galería realizará una visita guiada este viernes de 17 a 20 a la exposición que agrupa más de 20 obras de artistas regionales. Además, la muestra volverá a ser parte de la segunda fecha del ciclo cultural Recuperar Lazos, iniciativa de la comisión de Cultura de este matutino.

Este viernes, de 17 a 20, artistas participantes y organizadores de la muestra “Laberinticoop” realizarán una visita guiada a la exposición que agrupa más de 20 obras de arte regionales, desde pinturas, fotografías y montajes escénicos. Además, el domingo 24 también se podrá visitar la muestra durante la segunda fecha del ciclo cultural Recuperar Lazos, que lleva adelante la Cooperativa La Prensa que edita elDIARIO de la Región.

“Laberinticoop” está a cargo de Garra Galería. La muestra se lleva a cabo en los pasillos del archivo de este matutino, donde se preservan las transformaciones de escritura, fotografía, personas y estilos periodísticos que han recorrido a lo largo de los años por la cooperativa. En cuanto al nombre que lleva, el gestor de la galería, Federico Fisher, sostuvo que se debe a “la experiencia de estar acá, recorrer el espacio y ver que nos decía”.

“Este lugar está impregnado de la energía del paso del tiempo muy fuerte, y materialmente los olores, luces y la misma instalación forman parte de la obra artística. Pienso que este lugar como archivo es una obra más o la obra en sí”. Finalizó, destacando que, al acercarse al espacio, muchos de los artistas que tienen afinidad con la mística del recuerdo y el paso del tiempo, sintieron la pertenencia de sus obras al espacio.

PATIO CULTURAL

Recuperar Lazos es una propuesta que se gesta con el fin de volver a la mística y a la historia de La Prensa como lugar de encuentro e intercambio del modelo cooperativo, de los circuitos culturales y autogestivos y de la comunicación como un bien social y solidario. El proyecto tiene tres ejes culturales: dos ferias de emprendimientos locales en nuestro Patio Cultural -Don Bosco 736- en torno al concepto de autogestión, como dinámica de una economía social y solidaria.

El segundo eje corresponde a el colectivo de artistas de Garra Galería en conjunto con la Comisión, con la muestra de arte “Laberinticoop”. Busca resignificar y revalorar las instalaciones y los recursos de La Prensa a modo de rescate de la memoria histórica e identitaria del lugar.

Por último, el domingo 24 se presentará la revista Acá, en movimiento; una versión anual del clásico suplemento cultural ACÁ de elDIARIO. Esta edición entrelaza historias y experiencias en torno a la cuestión indígena y de las disidencias sexuales. Será un pequeño aporte como archivo de la memoria de vidas que antes fueron silenciadas.

GARRA GALERÍA

Garra es un espacio que funciona para la difusión, promoción y venta de producciones artísticas regionales y de otras provincias del país, “trabajamos de diferentes modos para promocionar las obras, desde muestras y exhibiciones, participaciones en ferias hasta publicaciones editoriales”, comentó el artista.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar