La Provincia

«Mi pueblo conectado” presente en 25 localidades de la provincia

Ayer se realizó la presentación del programa federal nacional “mi pueblo conectado” que brindara conectividad satelital a más de 300 localidades en el país.

El objetivo busca proveer de servicios de internet a localidades que hoy no cuentan con ningún tipo de conexión o tienen servicios deficitarios con el objetivo de fortalecer la inclusión digital. Del total, 25 municipios de la provincia se verán beneficiadas de este programa.

Las inversiones de conectividad en Chaco implicarán un presupuesto de $35.645.161,29 y las localidades que se beneficiarán con este programa son: Avia Terai, Charadai, Colonia Popular, Colonias Unidas, Corzuela, El Espinillo, El Sauzalito, Enrique Urien, Fuerte Esperanza, Gancedo, General Pinedo, General Vedia, Isla del Cerrito, Juan José Castelli, La Eduvigis, La Leonesa, Las Garcitas, Los Frentones, Miraflores, Misión Nueva Pompeya, Napenay, Pampa del Indio, Presidencia de la Plaza, Taco Pozo y Villa Río Bermejito

“Hoy estamos dando un paso muy importante no solamente en materia de conectividad, sino en favor de la calidad de vida de la gente. Y un paso que iguala a la sociedad argentina, porque el acceso a internet y al conocimiento no es patrimonio de unos pocos”, afirmó el presidente.

Durante el acto fue acompañado por el jefe de Gabinete, Agustín Rossi; el ministro de Interior, Eduardo “Wado” De Pedro; la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm; y el presidente de ARSAT, Facundo Leal.

En representación del Chaco estuvo presente el presidente de ECOM CHACO S.A. También estuvieron: la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; el titular del ENACOM, Claudio Ambrosini y la titular de AySA, Malena Galmarini.

También expuso que esta iniciativa es parte de esa “reafirmación democrática que todos los días debemos dar, porque la democracia no es un juego de palabras: es animarnos a ampliar derechos. Y es también atender lo que el pueblo necesita. Porque este año, que se cumplen 40 años de democracia, llevar internet es democratizar a la sociedad”.

Mi Pueblo Conectado busca garantizar acceso a la conectividad satelital y a recursos digitales para fortalecer a los gobiernos locales de forma progresiva y con líneas de trabajo federal realizados por la ARSAT y la Secretaría de Innovación Pública a través de una inversión en nuevas tecnologías superior a los 761 millones de pesos.

El objetivo del programa es revertir el grado de vulnerabilidad de infraestructura de telecomunicaciones posibilitando soluciones de conectividad a pueblos y localidades que fueron seleccionadas a partir del Índice Federal de Inequidad Territorial (IFIT) del Observatorio Municipal, dependiente de la Subsecretaría de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar