La Provincia

La Nación aprobó la emergencia agropecuaria para el este chaqueño

La Comisión Nacional de Emergencia y Desastres Agropecuarios aprobó ayer el pedido del Gobierno de Chaco que por decreto determinó la emergencia por el término de 180 días en los Departamentos del este chaqueño, afectados por los excesos de precipitaciones registrados en los últimos meses. A la reunión, celebrada en Buenos Aires, asistió el ministro de Producción, Gabriel Tortarolo. Ahora, resta que el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, homologue el documento que permitirá a la provincia contar con los fondos establecidos por la ley Nº 26509 para asistir a la mayor brevedad a los productores afectados.

El documento presentado por Chaco y ahora aprobado por la Comisión Nacional establece la emergencia agropecuaria por el término de seis meses, prorrogables por igual término, desde el 15 de mayo hasta el 15 de noviembre, en los Departamentos San Martín, Sargento Cabral, 25 de Mayo, Plaza, Tapenagá, San Fernando, Libertad, Donovan, 1º de Mayo y Bermejo, abarcando la agricultura, ganadería, horticultura, apicultura y pequeños productores de los mencionados Departamentos.

Antes de viajar a Buenos Aires, Tortarolo se reunió con los delegados de las zonas afectadas por la emergencia hídrica, quienes entregaron un informe preliminar sobre los daños que dejaron las excesivas lluvias que se registraron en la geografía chaqueña y que en la mayoría de los casos superaron los registros históricos anuales.

El funcionario chaqueño explicó que “el pedido realizado por la provincia fue aprobado por la Comisión Nacional y ahora será elevado a Buryaile, que deberá homologarlo, tras lo cual deberá ser publicado en el Boletín Oficial, paso que permitirá a Chaco acceder a los recursos establecidos por la ley Nº 26509 para bajar asistencia a los productores chaqueños afectados por esta situación”.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar