La Provincia

La obra del CEF Nº 1 está en su etapa final

La megaobra, en el parque 2 de Febrero, tiene un presupuesto superior a los 1.000 millones de pesos de inversión y concentrará las instituciones deportivo-educativas de mayor referencia, con estadio cubierto, gimnasios, aulas y oficinas.

El gobernador, Jorge Capitanich, supervisó la obra del Centro de Educación Física (CEF) N° 1 de Resistencia, que se encuentra en su etapa final de ejecución. La megaobra, en el parque 2 de Febrero, tiene un presupuesto superior a los 1.000 millones de pesos de inversión y concentrará las instituciones deportivo-educativas de mayor referencia, con estadio cubierto, gimnasios, aulas y oficinas.

La nueva sede del CEF N°1 será centro además del Instituto Superior de Educación Física (IESEF) y de la Fundación Deportiva Social Chaco (Desocha). Además, será sede de la Liga Chaqueña de Fútbol y de diversas federaciones deportivas.

«Está en su instancia final y hoy hay cerca de 200 obreros trabajando, en lo que serán aulas limpias y cómodas para los estudiantes y docentes en una infraestructura deportiva sin igual. Traerá además la posibilidad de albergar muchos eventos nacionales e internacionales”, resaltó el gobernador.

Con $1.044.662.675 presupuestados en dos etapas, el proyecto contempló la construcción de tres gimnasios y sus respectivos servicios de sanitarios, piscina semiolímpica y piscina para rehabilitación, consultorio de kinesiología, sala de primeros auxilios, depósitos de insumos deportivos, guardería infantil para hijos de los alumnos y docentes, biblioteca, auditorio y bar-cantina.

Sylvia Fripp, de ILAG construcciones, acompañó al gobernador en la recorrida y detalló que la primera etapa (pileta semiolímpica, aulas y oficinas de IECEF) alcanza el 94% de ejecución, mientras que la segunda etapa (cancha principal, cancha secundaria, salón auditorio, enfermería, gimnasios de entrenamiento y sanitarios) supera el 86% de ejecución.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar