El Interior

La obra del sistema de riego sobre el río Guaycurú, en el último tramo

 

 

 

El vicegobernador Daniel Capitanich recorrió los trabajos de la primera obra de riego de la provincia sobre el río Guaycurú. El objetivo es contribuir al desarrollo agrícola sostenible e incrementar la rentabilidad de la agricultura para los productores que se encuentran a la vera de la cuenca. “Es una obra emblemática que brindará mejoras condiciones de producción a 500 productores de las zona que tendrán un sistemas de riego a través del rio Guaycurú”, indicó Capitanich

El proyecto forma parte de una política de la actual gestión de gobierno que impulsa el desarrollo de los pequeños y medianos productores. “Planteamos con el gobernador Domingo Pepppo generar un sistema productivo para darle a la zona un crecimiento económico. Este proyecto posibilita que cada uno de los productores pueda ser beneficiado y lograr su crecimiento”, sostuvo.

Además de la infraestructura básica se realizan obras complementarias, se brinda asistencia técnica y capacitaciones a productores en temáticas principales. Se capacita a los productores en técnicas de producción, sobre la base de los cultivos con los que pueden iniciar de manera que logren buenos rendimientos.

LA OBRA

La obra se desarrolla desde Villa Río Bermejito hasta el Lote 4 al Sureste de Pampa del Indio. Va a tomar agua del Rio Bermejito con un sistema de compuertas de ingresos y salidas. Se construyó un terraplén de cierre perimetral a las lagunas. Sobre el río Guaycurú se han construidos 7 diques frontales que permiten embalsar el agua en cada puntos. Tres tienen estaciones de bombeo que permiten realizar bombeo a cañerías que van a la par de las parcelas sobre caminos vecinales. Se instalarán cámaras modales para que puedan realizar un recarga en un reservorio y hacer el riego en sus parcelas.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar