La Provincia

El Municipio puso en marcha el plan de prevención del dengue

El intendente, Jorge Capitanich, encabezó ayer en villa Don Andrés el inicio del plan de prevención contra el dengue, un conjunto de tareas que se extenderá hasta abril.

En esta primera jornada de trabajo, la Comuna entregó repelentes de mosquitos y continúo con la plantación de árboles de aguaribay, un árbol que también ayuda a alejar al insecto.

El jefe comunal destacó la importancia del rol del Municipio en lo que hace a prevención y concienciación en la lucha contra el Aedes aegypti. Además, indicó que se dispondrá de una serie de equipos y maquinaria para la limpieza y el desmalezado en los barrios.

Este proceso se desarrolla en conjunto con el Ministerio de Salud de la provincia e incluye charlas y una fuerte concienciación ciudadana sobre la importancia de prevenir la proliferación de ambientes en los que el mosquito pueda desarrollarse.

Además, se llevarán adelante -de manera periódica y en todos los barrios de la ciudad- tareas de descacharrado y limpieza. El objetivo de la Comuna se centra en educar y capacitar a los vecinos en lo que respecta a prevención contra el dengue, de manera de avanzar en conjunto con la ciudadanía.

Jornadas similares a la de ayer serán replicadas en otras zonas de la ciudad, con el objetivo de sumar en cuanto a prevención y conciencia ciudadana.

AGUARIBAY

Los ejemplares de aguaribay que fueron plantados ayer en villa Don Andrés provienen del Vivero Municipal, que lleva adelante su producción. La especie había sido identificada por la Secretaría de Ambiente como una alternativa en cuanto a un repelente natural contra el mosquito vector de la enfermedad.

Este árbol, por su composición interna, cuenta con una serie de aceites y alcaloides -el terpineol y el felandreno- que actúan como biorepelentes de mosquitos, por lo que se decidió alentar su producción.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar