Deportes

Libertadores: con gol de Tévez, Boca venció a Inter en Brasil

En Porto Alegre, Boca Juniors le ganó anoche a Inter, por 1-0, en el partido de la ida de los 8vos. de final de la Copa Libertadores. El gol lo hizo Carlos Tévez, a los 18’ del complemento, tras una gran jugada de Toto Salvio.

El Apache homenajeó a Maradona en su festejo y mostró la camiseta retro N° 10 del Xeneize, similar a la que usó Diego en 1981.

El equipo de Miguel Russo no fue preciso en los primero minutos; pero, promediando la etapa inicial se acomodó al partido y se fue al descanso mereciendo alguna ventaja. El campo de juego, afectado por las intensas lluvias que cayeron sobre la hora del encuentro, complicó y generó desatenciones defensivas en el Xeneize, aprovechado por Inter. Rodrigo Lindoso llevó peligro al arco custodiado por Esteban Andrada con un remate que pegó en el lateral de la red del arco. Al instante, Tévez respondió con un remate, que se desvió en el camino.

La jugada más controvertida fue a los 24’ tras una falta a Sebastián Villa, quien corría en soledad camino al gol. A centímetros del área, fue derribado por Moledo. Clara infracción que el árbitro uruguayo Esteban Ostojich no sancionó. Tampoco, actuó el VAR. El colombiano Villa tuvo otras situaciones muy claras. A los 30′ y a los 44′.

En el complemento, Boca salió en busca de la apertura del marcador. Tevez avisó a los 5’ y luego que Lindoso pifiara un cabezazo en el área chica, lo que era un gol seguro para Inter.

El Xeneize anotó gracias a una excelente jugada individual de Toto Salvio y gran definición del capitán de Boca. El Apache celebró su tanto mostrando una camiseta retro de Maradona cuando fue campeón con el Xeneize en 1981.

El gol en contra le significó un golpe muy duro para los de Porto Alegre, que le sumaron mucho nerviosismo a su juego y se vieron superados por el equipo de Russo.

A los 31’, Inter tuvo desde los pies de Leandro el gol. Sin embargo, su tiro libre terminó impactando en el palo derecho de Andrada. Sobre el final, Villa tuvo otra chance y Patrick se lo perdió de frente al arco. La última jugada fue de Buffarini, quien generó una gran reacción del arquero Lomba, despejando al córner.

La revancha, a jugarse el próximo miércoles en la Bombonera, sentenciará cuál de los dos será el rival de Racing, aunque Boca llega mejor parado y con un gol importantísimo de visitante.

PARTIDOS DE IDA

Resultados: Athlético Paranaense 1-River 1, Liga de Quito 1-Santos 2, Racing 1-Flamengo 1, Independiente del Valle 0-Nacional (URU) 0 Delfín SC 1-Palmeiras 3, Libertad 3-Jorge Wilstermann 1, Guaraní 9-Gremio 2. Ayer: Internacional 0-Boca Jrs.1.

PARTIDOS DE VUELTA

Anteayer: River 1-Athlético Paranaense 0, Flamengo 1 (3)-Racing 1 (5).

Ayer: Santos 0-Liga de Quito 1, Palmeiras 5-Delfín 0, Nacional 0 (4)-Independiente del Valle 0 (2), Jorge Wilstermann 0-Libertad 2.

Hoy: a las 21.30, Gremio-Guaraní (Espn 2).

Miércoles 9: a las 21.30, Boca Jrs.-Internacional-Boca Jrs. (Espn 2).

Clasificados a 4tos. de final: River, Racing, Santos, Palmeiras, Nacional y Libertad.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar