La Provincia

Consumidores y distribuidores unidos para superar la crisis

En medio de la creciente crisis económica que afecta a Sáenz Peña, una vecina local, Silvia Villalba, ha ideado una solución moderna y colaborativa

En medio de la creciente crisis económica que afecta a Sáenz Peña, una vecina local, Silvia Villalba, ha ideado una solución moderna y colaborativa. Se trata de un grupo de WhatsApp que reúne a consumidores, emprendedores y distribuidores con el objetivo de compartir inquietudes y sugerencias para enfrentar los desafíos económicos actuales.

Silvia Villalba, impulsora de esta iniciativa, busca ofrecer a los vecinos una plataforma donde puedan encontrar sugerencias y, lo más importante, productos a precios accesibles. La mayoría de los participantes en este grupo son emprendedores que ofrecen desde artículos comestibles hasta servicios diversos. Desde este espacio, los vecinos tienen la oportunidad de acceder más fácilmente a productos a precios competitivos.

«La diferencia de precios es considerable, y a veces la gente no está al tanto. Este grupo tiene como objetivo no solo brindar un espacio para quienes venden productos, sino también para aquellos que necesitan comprarlos. La situación con los precios está fuera de control, por eso se me ocurrió crear este grupo, no solo para emprendedores, sino principalmente para consumidores», explicó Silvia Villalba, quien ha trabajado previamente con emprendedores en la Municipalidad.

«Creo que estamos viviendo un momento especial en el país, y todos estamos siendo afectados de manera impresionante en el bolsillo. Creo que debemos unirnos y hacer algo al respecto, porque es una locura», añadió.

Villalba reconoce que al principio puede haber personas que no comprendan completamente el propósito del grupo, pero confía en que, con el tiempo y las explicaciones, se sumarán muchos más.

«No es solo para vender, sino también para comparar precios y sugerir lugares con mejores precios, especialmente en los artículos de la canasta básica, donde la diferencia de precios es significativa», detalló.

Los miembros del grupo han elogiado la iniciativa y respaldado la idea, considerándola una excelente manera de colaborar entre todos, ya que la crisis económica afecta a todos los bolsillos.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar