DestacadasEl Mundo
Tendencia

Coronavirus: 69.523 muertes en el mundo

Estados Unidos, España e Italia siguen encabezando la lista, aunque el primer país casi triplica el número del segundo. Japón evalúa declarar la emergencia tras un fin de semana de aumentos de contagios.

El nuevo coronavirus COVID-19 ha infectado a más de 1,2 millones de personas en todo el mundo hasta este lunes. La mayoría está en Estados Unidos, con más de 330.000 casos diagnosticados.

España, tiene más de 130.000 casos, es el segundo país con más contagiados, seguido de Italia (más de 128.000). Tras ellos, se encuentran Alemania, con más de 100.000 casos, y Francia con más de 90.000. Los cinco países han adelantado a China, el epicentro original de la pandemia, con más de 81.700 casos, la gran mayoría ya recuperados, mientras que la cifra de decesos en todo el mundo supera los 69.000 y la de los recuperados, 258.000.

Italia y España han superado las muertes de China en el mes de marzo y ya acumulan entre ambos países más de 27.700 fallecidos. La enfermedad tuvo gran incidencia en Corea del Sur en febrero, pero logró contener la propagación a mediados de marzo.

 

JAPÓN

El Gobierno japonés estudia declarar el estado de emergencia a fin de detener la propagación del COVID-19 que ha presentado un aceleramiento principalmente en la capital Tokio.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, consultará al comité de expertos en el manejo de la crisis sanitaria antes de anunciar oficialmente la medida.

La medida regirá a partir de mañana y se aplicará a siete prefecturas, incluida Tokio, asimismo, duraría aproximadamente un mes.

El número de contagios viene en aumento desde hace dos semanas, principalmente en Tokio, donde se registraron 148 nuevos contagios ayer, marcado un  nuevo récord local. (Fuente: rtve.es y Telesur).

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar