El País

Otros dos femicidios en el país: suman 13 en agosto

El asesinato de la joven en la localidad cordobesa de Villa De Soto, a 170 kilómetros de la capital provincial, fue reportado el día lunes, donde la víctima fue atacada por su ex novio.

Fuentes policiales informaron que la víctima mortal fue identificada como Claudia Godoy, madre de un niño de 5 años, quien presentaba una herida cortante profunda en el abdomen y otras cuatro en los brazos.

Godoy fue atacada en la calle por su ex novio, identificado como Maico Cejas, de 22 años, quien huyó dejando malherida a la joven y fue detenido a tres cuadras del lugar donde se realizó el ataque. La joven, con heridas de gravedad, fue trasladada al Hospital Aurelio Crespo, de la ciudad de Cruz del Eje, donde murió minutos después.

Cejas, por su parte, fue alojado en dependencias de la Departamental de Cruz del Eje, donde se instruyeron actuaciones por "homicidio calificado por el vínculo", con intervención del fiscal Raimundo Barrera.

En tanto, otra mujer fue hallada el sábado pasado sin vida en su casa de Socompa al 1900, de Villa Floresta, un barrio de viviendas precarias en la periferia de la capital salteña, junto a su novio, que alegó que la joven se había suicidado.

Fuentes policiales identificaron a la víctima mortal como Melani Aixa Penella, de 19 años, y aseguraron que la autopsia reveló que la mujer no se quitó la vida sino que se trató de un femicidio.

El personal de Criminalística y el médico legal interviniente encontraron indicios de que la mujer falleció por asfixia por ahorcamiento, pero las lesiones que presentaba el cuerpo no se condicen con la forma en que al parecer se produjeron los hechos.

La Fiscalía ordenó la detención del novio de la joven, Gabriel Alejandro Calisaya, de 22 años. Las fuentes advirtieron que el joven había sido condenado en enero a dos años de prisión de ejecución condicional a raíz de una denuncia presentada por Penella.

El fiscal a cargo dispuso ayer que Calisaya quedara detenido en forma preventiva y lo imputo por el delito de "homicidio doblemente calificado por el vínculo y por mediar violencia de género", publicó el diario El Capital.

El caso de Penella es el caso número 17 de femicidio perpetrado en la provincia de Salta en lo que va del año. Según registros mediáticos, estos femicidios suman 13 en el país sólo en el mes de agosto. 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar