El Interior

Comenzó la tercera campaña de entrega de plantines en Villa Ángela

Contará con una producción de 100.000 unidades aproximadamente. Podrán retirarse del Hogar Escuela “Osvaldo Poss”, desde hoy y hasta el sábado, de 8 a 12.

La Municipalidad de Villa Ángela, a través de la Agencia de Desarrollo Local, lleva a cabo la tercera campaña de entrega de plantines de hortalizas y verduras de forma gratuita. En esta oportunidad se contará con una producción de 100.000 unidades, aproximadamente que podrán retirarse del Hogar Escuela “Osvaldo Poss” hoy hasta el sábado de 8 a 12.

El ingeniero Julio Martignago, responsable de la agencia de Desarrollo Local, informó que se realiza la entrega de diferentes especies: achicoria, remolacha, acelga, cebolla, repollo, zanahoria, perejil, habas, arveja, lechuga, apio, estacas de batata y mandioca. Asimismo, contó que se realiza intercambio de producción con municipios aledaños como Samuhú, Berthet, San Bernardo, Du Graty, Machagai, Quitilipi, Santa Sylvina y Pinedo, entre otros.

“En esta actividad participa el INTA, el INRA, Vialidad Provincial, IDRAF y el sector privado quienes proveen semillas de buena calidad y a bajo costo. El costo para hacer 100.000 plantines es de 8.000 ó 10.000 pesos. Hoy en día, se cobra 5 ó 10 pesos cada plantín, lo que resulta un total de 1 millón de pesos, sin embargo, en este lugar lo donamos”, dijo Martignago.

Por otro lado, el encargado de la agencia, destacó que gracias a este trabajo las familias se proveen de variedad de nutrientes. “En este sentido le solicitamos a los creadores de huertas, que vuelvan a replantar y tener su propia producción de semillas”, expresó el ingeniero. Además, agregó que para lograr esta entrega, ayudaron diferentes áreas del Municipio y gente particular. “Agradezco la disposición y la voluntad por parte del intendente Adalberto Papp quien nos permite desarrollar un trabajo que nos apasiona y que beneficia a cientos de familias de la ciudad y región”, concluyó.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar