La Ciudad

La planta de residuos, terminal y pavimento, las prioridades en Resistencia

El intendente, Jorge Capitanich, encabezó este jueves una nueva reunión de gabinete en la que se ratificaron las metas de gestión para la ciudad. En la reunión realizada en las oficinas comunales del Domo del Centenario se analizó el avance de obras claves como la planta de gestión integral de residuos sólidos urbanos, el programa de pavimento urbano y la remodelación integral de la Terminal de Ómnibus.

El secretario General, Raúl Codutti, explicó entre el temario analizado en la reunión semanal de gabinete se destacan los avances en la primera etapa de ejecución de la planta para la gestión integral de residuos sólidos urbanos. En este punto, marcó la necesidad de realizar un estricto seguimiento de la obra para que se cumplan los plazos contractuales establecidos, de manera que la planta comience a operar en los tiempos previstos.

También se revisaron los avances de la obra de remodelación integral de la Terminal de Ómnibus de Resistencia.

Otro tema central fue el análisis del plan de pavimentación y ripio que la Comuna desarrolla en diferentes puntos de la ciudad. “Es necesario acelerar la ejecución de algunas obras para poder cumplir con la meta de las 250 cuadras a construir durante este año y que forman parte del programa de 1.000 cuadras comprometidas para toda la gestión”, dijo Codutti.

De la reunión participaron los secretarios Raúl Codutti (General), Sebastián Lifton (Gobierno), Sebastián Agostini (Ambiente y Servicios Públicos), Federico Muñoz Femenía (Economía), Diego Arévalo (Obras Públicas) y Sebastián Benítez Molas (Cultura).

También se abordaron otras cuestiones claves como la limpieza y adecuación de las lagunas de la ciudad, la continuidad del plan de arbolado urbano y además de establecer parámetros para hacer más eficientes los recursos municipales.

Otro tema central fue el análisis del Plan de Ordenamiento Territorial que se trabaja de manera conjunta con la Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Codutti explicó que si bien este plan tenía prevista como fecha de finalización para septiembre es probable que se aceleren los tiempos y pueda ser concluido antes de lo previsto, una vez realizado una serie de talleres con la comunidad para definir la visión de ciudad y el plan estructural de obras.

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar