El Interior

Vecinos apedrearon una ambulancia destinada a El Sauzal

Vecinos de Castelli violentaron al director del puesto sanitario de El Sauzal porque estuvo 30 días en Resistencia, donde hay circulación viral de COVID-19..

Este miércoles a la noche, Mauricio Báez, director del puesto sanitario de El Sauzal llegó a la ciudad de Castelli con una ambulancia nueva que sería destinada al mencionado centro . El móvil sanitario se logró gracias a la gestión mediante la Región Sanitaria I y brindaría servicio a la comunidad de la zona.

La ambulancia llegó a Castelli y Báez tenía que llevarla a El Sauzal, pero los vecinos lo apedrearon ni bien llegó a la casa donde debía hacer el aislamiento y no lo dejaron entrar porque estuvo en Resistencia, donde está el foco de infección de COVID-19 en la provincia.

Mauricio y su esposa estuvieron  en el área metropolitana de Resistencia desde hace poco más de 30 días, fuera de la zona denominado verde para el ministerio de salud. Su esposa estaba embarazada pero perdió el bebé, y decidieron pasar el duelo y hacer la cuarentena en Castelli, para luego partir a El Sauzal.

Sin embargo, cuando Báez llegó a Castelli con la nueva ambulancia y fue a la casa donde debería hacer la cuarentena, los vecinos: lo apedrearon e insultaron. El hombre decidió dejar la ambulancia en el depósito en el hospital Bicentenario General Güemes, donde otra vez, arrojaron piedras al móvil. «Es triste que traten así a los que están más expuestos por esta situación, lamentó Báez. (Fuente: Pórtico Noticias).

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar