El Interior

La planta potabilizadora de Roca está a cargo de Sameep

 

 

 

 

 

 

 

La empresa provincial del agua recibió de la Unión Transitoria de Empresas la admnistración de la la Planta Potabilizadora ubicada en Roca, que brindará agua potable a las siete localidades de la zona.

Firmaron el traspaso el presidente de Sammep, Claudio Westtein junto al vocal Omar Rodríguez; el gerente General, Matías Arce y funcionarios de la empresa. Por la Administración Provincial del Agua, estuvo presente el vocal Roger Lima. A nivel nacional se contó con la presencia del coordinador del Plan Belgrano Víctor Zimmerman y a nivel provincial el diputado Rubén Aquino; por la UTE el representante técnico Ing. Jorge Raúl Viudes; también asistió el intendente de la localidad de Laguna Limpia, Juan de la Cruz Riquelme.

Durante el acto de entrega, los funcionarios realizaron agradecimientos por los aportes que tuvieron desde cada sector, la UTE fue reconocida por la construcción, Sameep por los aportes en mano de obra y colaboración  por parte de los gobiernos provinciales y nacionales que culminaron el trabajo que se inició hace cinco años.

 “A partir de hoy la parte operativa queda a cargo de Sameep. Es algo muy importante para la provincia, pero fundamentalmente para estas siete localidades que van a ser beneficiadas con esta planta” sostuvo el presidente de la empresa estatal y agregó que “este es el desafío que pide el gobernador de seguir trabajando y avanzando para que el año que viene el Chaco pueda decir que está con la universalización del agua”.

Con una inversión de $1.357.142.700,00 la obra fue financiada en el marco del Proyecto de Infraestructura hídrica del Norte Grande con un préstamo del Banco Mundial y consta de una obra de toma sobre el río Bermejo con capacidad de bombeo  de 1.0003/h, una Planta de Tratamiento con una capacidad de producción máxima de 900.000 m3/h, Acueductos con una longitud total de 152 km, dos Estaciones de Rebombeo en Laguna Limpia y Colonias Unidas y 6 Centros de Distribución. Dentro del proyecto se incorporó el Programa de Poblaciones Indígenas (PPI), que incluye abastecimiento a diez complejos educativos, un salón comunitario y al centro de salud directamente desde los acueductos.

La obra de Roca “es una primera etapa con la que mejoramos la calidad y cantidad del agua falta lógicamente la continuidad del proy|ecto para llegar al 100% de cada una de las localidades, pero ya tenemos presentado el proyecto ejecutivo a nivel nacional e internacional para ampliar las extensiones de cañerías que hacen falta, en este sentido también queremos trabajar en forma conjunta para lograr este objetivo lo más rápido posible y que puedan decir que abren la canilla y tienen agua en sus domicilios”, concluyó Westtein.

Es una planta de última generación con muchos beneficios en cuanto a la calidad del servicio  fundamentalmente para estos 35 mil  beneficiarios,  con 9800 conexiones domiciliarias  y 9000 usuarios  más  de pueblos originarios.

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar