DestacadasLa Ciudad
Tendencia

La plaza 25 de Mayo será inaugurada el fin de semana con varias actividades

Durante la primera semana de mayo habrá una grilla de eventos para celebrar.

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, anunció que la inauguración de las obras de la plaza 25 de Mayo será el domingo y que durante la primera semana de mayo habrá una serie de actividades para celebrar.

“Mostraremos lo hecho en nuestra querida plaza 25 de Mayo el 30 de abril y, a la vez, además de la ceremonia protocolar, daremos a conocer las acciones a desarrollar entre el 1 y 5 de mayo, con eventos festivos”, dijo el intendente en rueda de prensa.

En base al anuncio, aclaró que “la empresa adjudicataria de la obra sigue trabajando para ultimar los detalles pero está acompañada por personal municipal para acelerar la misma”. En ese aspecto, dijo que este aporte municipal se debió a razones presupuestarias, teniendo en cuenta la inflación, a fin que los costos no se amplíen.

“La obra se financió con un precio inicial de abril de 2021, luego comenzó a trabajarse en enero del año siguiente, en la tercera semana, y ello motivó a que decidamos trabajar en algunos sectores con empleados municipales”, explicó.

MAYOR SEGURIDAD

 

Respecta de los trabajos, Martínez aseguró que “se mantuvieron los árboles históricos, levantando las copas para mejorar la iluminación, que cada uno de los laterales se pueda ver”. Y amplió recordando que “antes se formaba un cono de sombra, generando peligro de robos”.

Modificamos las pérgolas pero respetando su forma, tendrán iluminación propia para que no generen sombra y brinden seguridad a la gente”, acotó, agregando que se montará un domo de monitoreo permanente con cámaras de videovigilancia. De hecho, personal de la Guardia Comunitaria Municipal estará encargado de velar por la seguridad de los vecinos y vecinas y del propio patrimonio de la Ciudad.

ESPACIO VERDE

 

Se plantaron 108 especies arbóreas y, en ese aspecto, resaltó el aporte del IIFA (Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias) para desarrollar un trabajo que además permitirá reconocer a cada árbol a través de un código QR.

Otro aspecto saliente es “la plantación de miles de plantas florales en todo el perímetro, todos conectados en un jardín lineal”, expresó.

Se recuperaron áreas verdes y las especies florales están plantadas en sectores coloreados, de tal manera que sean identificadas a simple vista.

MÁS TRABAJOS

Por otra parte, habrá sectores para los niños y niñas, con la particularidad que podrán jugar en pisos de goma, a fin de reducir el peligro de golpes.

“Antes la familia tenía un solo lugar para que sus hijos jueguen, ahora habrá tres, con pisos antigolpe que reemplazarán a la arena, además de tener un espacio para las mascotas”, observó el intendente.

Toda la plaza contará con cestos especiales para el depósito de residuos, servicio gratuito de WiFi y postas para la recarga de baterías de celulares. También habrá bebederos y se colocaron baldosas táctiles para personas ciegas.

“La plaza 25 de Mayo contará con un paseo de artes plásticas, con 240 bancos que fueron intervenidos por reconocidos artistas y se restauraron todos los monumentos gracias al aporte del Departamento de Restauración de Esculturas del Municipio y de la fundación Urunday”, aseveró. Se recuperó la histórica fuente, junto a otros espacios como ser murales y monumentos como el de los Veteranos de Malvinas y a la Biblia.

“Cambiamos los sectores de baños públicos y las oficinas del personal municipal y de la Dirección de Turismo, al igual que la glorieta que así podrá ser utilizada por las distintas bandas musicales de la ciudad y la región”, indicó.

También hizo referencia al cambio de pisos de lajas de algunas zonas de la plaza, manifestando que “hubo varias que se despegaron, generando peligro, las cambiamos por otras de mayor durabilidad”.

“Muchos nos preguntaban por qué no hacíamos mayores esfuerzos en aclarar lo que se hacía aquí, respondiendo a las críticas, pero tuvimos la fortaleza de seguir adelante y llegar al objetivo, esta plaza será novedosa”, puntualizó.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar