DestacadasInformación General
Tendencia

Los operativos de vacunación antigripal seguirán en la semana

Habrá postas de vacunación en la plaza 25 de mayo y en frente al hospital Perrando. Hoy, además, estarán en la Escuela de Salud Pública, Lisandro de la Torre 264 de la capital chaqueña, de 8 a 13.

El Ministerio de Salud Pública dispuso postas estratégicas complementarias para la campaña de vacunación antigripal 2020 que se extiende en la provincia e incluye vacunación en centros de salud y hospitales, domiciliaria y en espacios públicos abiertos. El operativo se realiza cumpliendo el protocolo para mitigar el impacto de la pandemia de coronavirus.

Este lunes, una de las postas estará ubicada en la Escuela de Salud Pública, Lisandro de la Torre 264 de la capital chaqueña, de 8 a 13. Además, desde hoy y durante toda la semana de 8 a 12, habrá dos postas en la plaza 25 de Mayo: en la esquina de Mitre y Marcelo T. de Alvear y en Juan B Justo y Frondizi y otra en frente al hospital Perrando (avenida 9 de Julio 1101).

El operativo de vacunación está destinado a las y los mayores de 65 años, que son quienes integran el grupo de riesgo para la COVID-19, y otras enfermedades respiratorias como la influenza. La recomendación de la cartera sanitaria es que quienes no estén dentro de estos grupos esperen para vacunarse luego del 10 de abril, ya que quienes más los necesitan deben hacerlo primero.

El objetivo es alcanzar a la mayor cantidad de adultos mayores de 65 años, quienes deben llegar al invierno con esta protección. El operativo que se llevó a cabo ayer, tuvo la coordinación general de la Subsecretaría de Promoción de la Salud, el Departamento de Inmunizaciones, la Dirección de Epidemiología, la Dirección de Emergencias Médicas y el aporte del Ministerio de Seguridad y Justicia mediante la Policía de Chaco.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar