El País

La pobreza infantil afecta al 50% de la población

La pobreza infantil afectó a 50,9% de la población en el primer semestre del 2022, según la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) que difundió ayer el Indec.

Tras el último censo de hogares en Argentina, el Indec arrojó los datos sobre la infancia y adolescencias en situación de pobreza o indigencia, una precarización que ya afecta a la mitad de los y las niños y adolescentes del país.
Ese porcentaje proyectado a la población total, según el último Censo que arrojaría que hay alrededor de 5,5 millones de chicos menores de 14 años están la pobreza y 1,3 millones son afectados por la indigencia.
La pobreza entre los niños menores de 14 años bajó en el primer semestre en 40.400, pero aumentó en 14.300 la cantidad de los que están en situación de indigentes.
En el primer semestre, la pobreza entre los niños menores de 14 años se redujo en 373.000 respecto de igual período del año anterior, mientras entre quienes están situación de indigencia bajó el número de menores afectados en en 425.300.
Según las cifras que hoy difundió el Indec por grupos de edad, en los 31 aglomerados que abarcó la EPH,  en los niños de cero a cinco años, la pobreza abarcó al 27,6% de los cuales un 23,6 son indigentes. Entre los 6 y 11 años de edad los niños pobres llegaron al 37,4% y el 35,8 están en la indigencia y entre los que tienen entre 13 y 17 años el 34,9 está en la pobreza y el 40,6 en la indigencia.

LA RESISTENCIA POPULAR CONTRA EL HAMBRE
Los comedores populares son, a esta altura, una institución social en el país. Permiten sostener lo mas frágil del tejido social en medio de una pobreza estructural que no baja del 30% de la población, llegando allí donde el Estado es deuda. Los comedores son sostenidos generalmente por movimientos sociales, organizaciones políticas y vecinales, sobre todo, la militancia social de sus participantes, son una bandera de empatía y trabajo desinteresado por el otro.
Muchos comedores sociales se sostienen con los aportes del programa Potenciar Trabajo, aquí es la herramienta que permite sostener el trabajo de darle de comer a los que no tienen.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar