La Ciudad

Villa San Martín celebró sus 112 años

 Tras la suspensión por las inclemencias del tiempo de la semana pasada, el intendente, Jorge Capitanich, participó el sábado del acto por el 112º aniversario de Villa San Martín, uno de los barrios más antiguos de Resistencia. La celebración se inició en Italia al 900, con el descubrimiento de una placa en honor al folclorista y museólogo Ertivio Acosta, quien fuera un emblemático vecino de este barrio centenario.

Durante el acto, se llevó adelante un reconocimiento a vecinos históricos del barrio y a funcionarios municipales. Además, se veneró la imagen de la virgen María que tiene una antigüedad de más de 120 años y se culminó con un festival popular en el que participaron una importante cantidad de vecinos.

En la oportunidad, el jefe comunal brindó un resumen de la historia de la Villa San Martín y de la ciudad, y luego expresó su agradecimiento a la comisión vecinal que organizó los festejos, ya que se está "rescatando la identidad y la historia de la ciudad". "Villa San Martín se constituyó en el núcleo fundacional del progreso de la ciudad, ya que muchas de las primeras familias se asentaron en esta chacra", agregó.

Teniendo en cuenta las acciones realizadas en la zona, resaltó la pavimentación de la Italia como una obra que permitió el crecimiento del barrio y explicó que gracias a un estudio realizado por los vecinos, se evalúa la instalación de semáforos debido a la intensificación de la circulación vial por toda la zona.

También resaltó las garitas de colectivos que se construyeron, así como el proceso de adendas correspondientes para mejorar e incrementar las frecuencias de los servicios de transporte urbano de pasajeros, a la que en los últimos meses se le incrementaron 36 cuadras de recorrido.

 

LIGA MUNICIPAL

Durante el acto en la barriada, Capitanich anunció el lanzamiento de la liga municipal de distintas disciplinas deportivas como fútbol, básquet, vóley y hockey, donde con la participación ciudadana se fomente la práctica de deportes junto a las distintas ligas en los 173 espacios verdes disponibles en el Municipio.

"Esto se constituirá en un mecanismo de inclusión social y desarrolló para la ciudad, ya que el Municipio garantizará la provisión de equipos y materiales deportivos, todo acompañado por expresiones artísticas y culturales para potenciar la participación vecinal", concluyó el jefe comunal.

Participaron también del acto los secretarios Fabricio Bolatti (Gobierno), Sebastián Benítez Molas (Cultura), Diego Arévalo (infraestructura); el presidente del Concejo, Gustavo Martínez, el presidente de la Comisión Vecinal San Martín "B", Alejandro Pucheta.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar