Deportes

Turismo Carretera: triunfo y punta para Valentín Aguirre

El arrecifeño Valentín Aguirre, con Dodge, ganó hoy de punta a punta la 2ª final del Turismo Carretera (TC), en el marco de la 4ª fecha de la especialidad, que se desarrolló en el autódromo de San Nicolás, sin público. Por su parte, el chaqueño Juan Manuel “Pato” Silva, a bordo de un Ford, se ubicó en el puesto 32.

Aguirre, quien alcanzó la cima del campeonato, superó a su coterráneo Agustín Canapino (Chevrolet), y al neuquino Juan Cruz Benvenuti (Torino), al platense Gastón Mazzacane (Chevrolet), al entrerriano Mariano Werner (Ford), al cabo de las 20 vueltas al trazado de 3.959 metros de cuerda.

Completaron los diez primeros,el mendocino Julián Santero (Ford), el santafesino Facundo Ardusso (Torino), el arrecifeño Nicolás Trosset (Dodge), el necochense Juan De Benedictis (Ford), y el marplatense Chrisitian Ledesma.

La final tuvo un desarrollo sin demasiadas variantes ya que Aguirre le sacó provecho de su Dodge, que se mostró muy sólida el fin de semana. Fue meritoria la gran remontada del entrerriano Mariano Werner, quien largó en la 12ª posición y finalizó 5°, mientras que el ganador de anteayer, Nicolás Trosset no tuvo el mismo rendimiento en su Dodge.

El séptuple monarca, Guillermo Ortelli (Chevrolet), finalizó 15°. Tampoco, fueron buenos los rendimientos de los “chivos” del marplatense Christian Ledesma, 10°, y del subcampeón, el rionegrino José Manuel Urcera, 11°.

Las posiciones: Valentín Aguirre (Dodge), con 152.5 puntos; Juan Cruz Benvenuti (Torino), 149.5; Facundo Ardusso (Torino), 131.5; Nicolás Trosset (Dodge), 124; José Manuel Urcera (Chevrolet), 123.5. La 5ª fecha se llevará a cabo el 4 de octubre en el autódromo Oscar y Juan Gálvez.

En otro orden, la final de TC Pista se adjudicó el uruguayo Marcos Landa (Torino) y completaron el podio los bonaerenses Andrés Jakos y Santiago Álvarez, los dos con Dodge.

SAN NICOLÁS RECIBIRÁ AL TC MOURAS

Después de disputar dos competencias a principio de año, en Concepción del Uruguay y La Plata, el TC Mouras retomará su campeonato el próximo fin de semana en el autódromo de San Nicolás.El TC Pista Mouras también será del espectáculo, que reiniciará sus certamen.

En cuanto al TC Pick Up, no se confirmó si estará presente en San Nicolás, o el 27 de septiembre, cuando las divisionales cumplan con la 4ª fecha.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar