Deportes

Básquet: con el clásico correntino comienza hoy la Liga Nacional

El Gobierno nacional exceptuó ayer del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia a las personas afectadas a la realización de la Liga Nacional de Básquet, a partir de este mes.

Por medio de la Decisión Administrativa 1976/2020, firmada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se dispone así que se podrá iniciar el máximo torneo de la Argentina.

ZONA NORTE

Hoy: a las 11, San Martín Ctes.-Regatas Ctes. (Liga Contenidos); a las 14.30, Libertad-Obera TC; a las 16.45, Comunicaciones Mdes.-Olímpico; a las 19, Quimsa-La Unión Fsa.; a las 21.30, Instituto Cba-Atenas Cba. (TyC Sports).

Mañana: a las 11, La Unión Fsa.-Libertad; a las 14.30, Atenas-Quimsa; a las 16.45, Obera TC- San Martín; a las 19, Olímpico-Instituto; a las 21.30, Regatas-Comunicaciones.

ZONA SUR

Viernes: a las 11, Peñarol-Platense; a las 14.30, Gimnasia (CR)-Argentino Junín; a las 16.45, Boca Jrs.-Weber Bahía; a las 19, Ferro-Hispano; a las 21.30, San Lorenzo-Obras (TyC Sports).

Sábado: a las 11, Platense-Boca Jrs. (TyC Sports); a las 14.30, Weber Bahía-Ferro; a las 16.45, Argentino-San Lorenzo; a las 19, Obras-Peñarol; a las 21.30, Hispano-Gimnasia (CR) (TyC Sports).

CONFLICTO CON LOS ÁRBITROS

El Sindicato de árbitros de básquetbol (Sarcoteba) anunció ayer la continuidad de las medidas de fuerza por la «falta de acuerdo» con la Asociación de Clubes de Básquet (AdC), a un día del reinicio de la Liga Nacional en las burbujas de Capital Federal.

«La CD de Sarcoteba informa que ante la falta de acuerdo con las autoridades de la AdC, se mantiene la medida de fuerza informada y adoptada», comunicaron desde el gremio.

Sin embargo, la AdC amenazó con involucrar al Sindicato de Árbitros Deportivos de la República Argentina (Sadra) y así lo reconoció un delegado de la entidad, Raúl Gasca, quien comentó: «Hace mucho tiempo que queríamos involucrarnos en el ámbito de la Liga Nacional y la Confederación. Los árbitros están en camino a Buenos Aires para dirigir la Liga Nacional».

TENIS: SCHWARTZMAN DEBUTA ANTE GASQUET

El tenista argentino Diego “Peque” Schwartzman, 6° cabeza de serie y 9° del ranquin de la ATP, debutará hoy en la 2ª ronda del Másters 1000 de París, ante el francés Richard Gasquet (55°), quien ayer le ganó al estadounidense Taylor Fritz, por 6-0, 3-6 y 6-3.

En el caso de imponerse al galo, Peque avanzará a los 8vos. de final, instancia en la que se encontraría con el vencedor de la llave entre el español Alexander Davidovich (63°) y el francés Benjamin Bonzi (180°), quien eliminó anteayer a Federico Coria (93°). Schwartzman, de 28 años, buscará clasificarse para el Másters de Londres programado entre el 15 y 22 de noviembre,.

En tanto, también en la 2ª ronda el español Rafael Nadal (2°) se medirá con su compatriota Feliciano López (63°), quien le ganó al serbio Filip Krajinovic (30°), por 7-6 (13-11) y 6-1.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar