DestacadasLa Provincia

La Policía reforzó los recorridos por las zonas evacuadas

Desde la Policía del Chaco trabajan de manera coordinada con los organizamos del Estado para reforzar la contención a las familias evacuadas.

En diálogo con radio Natagala, el jefe de prensa de la entidad Alejandro Domínguez,  informó que “ante la emergencia hídrica, “se colabora de manera directa interviniendo en la contención de los evacuados”.

“Ayudamos a las familias en la entrega de colchones, agua, bolsas de arena y elementos de limpieza, Además, en la mediación de los diversos cortes de tránsito que se registraron en el día de ayer”, indicó.

Recordemos que en el día de ayer se registraron alrededor de 20 cortes en las principales avenidas y en la Ruta Nacional 11, reclamando por asistencia de parte de Desarrollo Social.

“El personal policial fue al lugar hizo la regulación el tránsito, reforzó la seguridad de los partícipes y coordinó el dialogo entre las familias damnificadas y los organismos del Estado. En muchos casos solicitan bombas de agua, bolsas de arena y alimentos”, afirmó.

Con respecto a la seguridad de las zonas abnegadas, Domínguez señaló que “la policía redobló las guaridas en todas las comisarias par colaborar con el trabajo en conjunto. Además, realizan la evacuación de diferentes lugares, hasta el ayer, alrededor de 800 personas fueron evacuadas en  el Gran Resistencia”.

Este trabajo se concreta con la ayuda de los cuerpos especiales como COE e Infantería. “el personal policial refuerza la seguridad en los barrios evacuados, refuerza las recorridas de prevención  por los lugares inundados, los centros comunitarios y escuelas que contienen a las familias. Trabajamos con el 100% de nuestros recursos Humanos”.

Por último, instó a los conductores que eviten circular por las zonas abnegadas.

Ante cualquier emergencia pueden llamar al 911 o bien a los números 0800-555-5055 y a los teléfonos directos de emergencia del sistema de Defensa Civil 4458201; 4458244; 3625162913.

Publicaciones relacionadas

Cerrar