La Provincia

Capitanich: «La posición nuestra es que la cuarentena administrada debe extenderse hasta agosto».

Así lo declaró en dialogo con radio "La Red".

El gobernador, Jorge Capitanich, consideró -anoche en declaraciones a radio La Red– que la cuarentena administrada en Chaco debe durar, al menos, hasta agosto.

En este sentido, explicó que la provincia se encuentra atravesando la fase cuatro porque tiene un promedio de 25,4 días de tasa de duplicación de casos, cuando el límite inferior es de 25. “Esto fluctúa de acuerdo al surgimiento o no de casos”, dijo.

“La posición nuestra, es que la cuarentena administrada y con un sistema de análisis inteligente debe extenderse hasta, al menos, el mes de agosto”, adelantó el gobernador.

“Dentro de Resistencia, con 409 espacios territoriales (barrios y asentamientos), en 45 de ellos hemos localizado casos, algunos dispersos entre uno, dos o tres, y a su vez también ‘clúster’ de mayor concentración”, explicó; a la vez que resaltó que se implementa un programa de aislamiento social, preventivo, individual o comunitario.

CUARENTENA ADMINISTRATIVA

Capitanich adelantó que se prevé ir extendiendo la cuarentena administrada en fases consecutivas hasta -al menos- agosto. Se continuarán con el seguimiento inteligente y protección exhaustiva de las personas de riesgo (adultos mayores y aquellas que tengan comorbilidades).

En este contexto la provincia implementó también un sistema de autoevaluación sistemática (lunes, miércoles y viernes) a través de la red de teléfonos celulares.

Otra medida adoptada tiene que ver con la administración del flujo y regulación de la circulación de tránsito. Es decir, son todas medidas de administración inteligente de la cuarentena.

“La adopción de estas medidas –junto a otras– nos permiten coexistir con el coronavirus (COVID-19), pero también nos obliga a ser extremadamente rigurosos en la protección de las personas con factores de riesgo y la localización geográfica”, aseguró.

“El problema central es que no existen remedios ni vacunas para este virus. Donde el vector es la misma persona que porta y traslada el virus.  Lo que hay que hacer es garantizar una correcta regulación de la circulación y un sistema de bioseguridad e higiene”, apuntó el mandatario provincial en declaraciones radiales.

«Las recetas en el mundo son múltiples desde Uruguay, Suecia, pasando por Alemania y Corea del Sur. O sea, que no hay una sola receta o alguien que te pueda decir hasta cuando va a durar esto o como lo tenés que afrontar de la mejor manera posible. La única estrategia es administrar la cuarentena de manera razonable para cuidar a la población y por otro lado, generar ciertas las condiciones y garantías para la actividad económica», remarcó el gobernador al finalizar.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar