La Política

Peche: “Los chaqueños han decidido por otro candidato”

 

 

 

Si bien desde Frente Chaco Somos Todos no admitieron la victoria de Jorge Capitanich, el candidato a gobernador Carim Peche expresó a la prensa que, si bien esperarían a que se complete el 100% del escrutinio a las mesas electorales, deslizó entre líneas que dar vuelta la tendencia era muy complicada.

 

Luego de cuatro horas del cierre oficial de los comicios, el candidato a gobernador de Chaco Somos Todos, Carim Peche, se dirigió a la militancia radical y a la ciudadanía mediante una conferencia de prensa en la cual comentó que el balance es bueno a niveles generales dado que se recuperaron municipios históricos.

 

AGRADECIMIENTOS

“En primer lugar agradezco a los ciudadanos chaqueños que fueron democráticamente, felicitar a todos los candidatos que participaron, a los fiscales que a pesar de las altas temperaturas estuvieron presentes. Con un 63 % de las mesas escrutadas, hay una tendencia favorable para el Frente Chaqueño, pero esperaremos al 100 por ciento del escrutinio definitivo porque esperamos a una segunda vuelta. Cuando finalice el seremos los primeros en reconocer la derrota porque siempre nos hemos manejado de esta manera, con respeto a la ley y a la Constitución”, expresó.

“Si Capitanich gana las elecciones, seremos los primeros en reconocerlo, nosotros no tenemos problema en admitirlo, pasa que no puedo hablar antes porque en definitiva estamos hablando de la posibilidad de que haya un balotaje, por lo que todavía no puedo confirmar el resultado”, expresó Peche a los medios en primera instancia.

 

DARLO VUELTA

Luego de adelantar que aguardaría a todas las mesas escrutadas, Peche dialogó con elDIARIO de la Región y expresó: “Hay resultados de algunas localidades que aún no tenemos por eso esperamos, siendo serios para informar a la ciudadanía. Cabe resaltar que hay municipios en los que hemos ganado que eran de otro signo político. Ganamos en Pampa del Infierno, Los Frentones, Tirol. En el área metropolitana, no hemos tenido la performance para conseguir la victoria, pero tampoco la tuvo el candidato del Frente Chaqueño en Sáenz Peña, ya que nunca pudo ganar en esa localidad”.

“En Concepción del Bermejo ganamos por cuatro puntos y no los dejan salir. Hemos recuperado Tirol, Roca, Pampa del Infierno, Bermejo. Perdimos municipios históricamente radicales como Pinedo y Barranqueras pero ganamos otros históricamente peronistas. No se puede ignorar que Capitanich no tuvo una muy buena elección en Resistencia si vamos al caso ya que solo se quedó con el 39 %”, remarcó el líder político del frente alineado a Cambiemos.

 

ESCRUTINIO PROPIO

En cuanto al recuento propio del frente, Peche sostuvo que tenían aproximadamente un 65 % de las mesas escrutadas pero que faltaban los resultados de varias mesas del interior, las cuales eran muy complicado conocer los números finales debido a las inclemencias climáticas que acontecían en El Impenetrable, por dar un ejemplo.

 

FRENTE INTEGRADOR

Ante la consulta de si consideró que el frente liderado por Juan Carlos Bacileff Ivanoff les arrebató muchos votos, Peche respondió: “Creo que en definitiva nos ha sacado votos a todos, no solo al Frente Chaco Somos Todos. En el interior hemos hecho una excelente elección, recuperamos varios municipios, en Sáenz Peña tuvimos una aplastante victoria donde sacamos más de 10.000 votos de diferencia”.

 

“NO VOY A ECHARLE

LA CULPA A NADIE”

Con respecto a que le falta al radicalismo para volver a quedarse con la Gobernación, Peche sostuvo: “En nuestro caso en la provincia estamos arriba del 31%, y con respecto a que no conseguimos la Gobernación, lamentablemente la gente no nos acompañó y ellos son los que deciden. No voy a echarle la culpa a un arrastre nacional ni a nadie y hoy los chaqueños han decidido por otro candidato. Desde nuestro punto de vista, creemos que hemos hecho las propuestas correctas, pero los resultados hay que aceptarlos y si hay otra opción que el ciudadano considera que es mejor hay que aceptar que estas cosas son así”.

Además, el exintendente de Sáenz Peña completó que, con respecto a la tendencia cosechada en las PASO de agosto, “la gente del Chaco está acostumbrada a diferenciar las cosas”. “Si le toca ganar en primera vuelta, hay que respetarlo, me parece que así debe ser, ser respetuoso y serio y no echarle la culpa a nadie, seguramente no hicimos la cosas bien, nuestras propuestas quizás no fueron importantes y quien gane hizo las cosas mejores. Cuando estén todas las mesas el resultado y daremos la cara la ciudadanía para explicar”, finalizó.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar