La Provincia

La Provincia rubricó convenios con el CFI por $ 29 millones

El gobernador, Domingo Peppo, y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan José Ciácera, firmaron ayer diversos convenios en el marco de los ejes programáticos de desarrollo que el organismo y la Provincia llevan adelante. El CFI aportará asistencia técnica, logística y financiera por $ 29.000.000 para la concreción de distintas iniciativas que van desde proyectos productivos, sanitarios y digitalización de archivos, hasta la regularización de tierras rurales y el desarrollo de sistemas de información geográfica para municipios.

“Estos convenios significan la materialización del trabajo que venimos realizando con el CFI para el desarrollo de nuestra provincia en distintas aristas”, subrayó el mandatario y destacó el rol del organismo al servicio de las provincias. A la par, indicó que, entre otros ejes, las acciones a implementar apuntan a fortalecer la capacidad productiva de Chaco, en regiones como El Impenetrable. En detalle, uno de los convenios prevé un proyecto para avanzar con el desarrollo socioeconómico, productivo y sanitario en la zona de la Reserva Grande de El Impenetrable.

También, se impulsará un proyecto para la obtención de datos espaciales que permita mejorar los sistemas de información geográfica de los municipios y los estudios correspondientes en materia geotécnica, hidrográfica y de mercadotecnia, para conocer las potencialidades de tierras fiscales en la Isla Santa Rosa. Este trabajo permitirá el futuro desarrollo de un plan urbanístico.

Por otro lado, acordaron una serie de trabajos que contemplan el desarrollo de los protocolos normativos para ofrecer agua potable de calidad en todo el territorio provincial.

De la rúbrica participaron también el ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta; el secretario de Inversiones, Juan Chaquires, y el titular del Instituto de Colonización, Walter Ferreyra.

MÁS CONVENIOS

Además de las acciones mencionadas, los acuerdos contemplan también la digitalización de los archivos históricos de la provincia, adecuando series documentales históricas de distintas instituciones públicas y privadas, y un programa para el fortalecimiento de la Secretaría de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción. Otro convenio prevé distintas iniciativas dirigidas a la búsqueda del crecimiento económico y productivo, como estudios para analizar la situación de las cadenas productivas de la miel y del algodón y su potencial exportador, y el desarrollo de un modelo de gestión forestal competitivo y sostenible, para integrar una cadena de valor de la madera para carpintería y muebles de calidad.

Entre los acuerdos, figura también la puesta en marcha de una nueva etapa del plan integral de regularización de 1.000 kilómetros lineales de tierras rurales, que permitirá la transmisión del dominio a un importante conjunto de pequeños y medianos productores en distintas jurisdicciones y un trabajo dirigido a determinar diferentes acciones de apoyo y estímulo por parte del Gobierno provincial hacia las cooperativas chaqueñas.Finalmente, y con el objetivo potenciar la identidad cultural y productiva de Tirol, se brindará apoyo para la realización de la XIV Fiesta Nacional del Taninero y VII Fiesta provincial del Chamamé.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar