La ProvinciaÚltimas noticias

La Coordinadora Docente pidió la apertura de paritarias y advirtió con no iniciar las clases

"La dilatación intencionada de las reuniones solo aumenta la incertidumbre y pone en alerta a los docentes sobre el motivo más importante de estos tiempos muy difíciles tal es la cuestión salarial", indicó Norberto Piñero, secretario general de AMET.

La Coordinadora Docente manifestó que esperan una convocatoria a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo lo antes posible. “Hay preocupación e incertidumbre en el sector debido a la falta de respuesta con la cuestión de los haberes”, remarcaron en un comunicado los gremios que la integran Amet, Fiud, Achabi y Uda.

«La dilatación intencionada de las reuniones solo aumenta la incertidumbre y pone en alerta a los docentes sobre el motivo más importante de estos tiempos muy difíciles tal es la cuestión salarial», indicó Norberto Piñero, secretario general de AMET.

«Tendríamos que estar sentados trabajando sobre la aplicación inmediata de la cláusula gatillo 2024 que ya avizora un 60% de inflación acumulada para marzo y ese es el piso desde el que tendríamos que estar hablando, sin embargo, la convocatoria no se hace», dijo.

Asimismo, indicó que «por el momento no realizaremos medidas de fuerza porque vamos a esperar como cada año la propuesta salarial para definir los pasos a seguir, pero no descartamos por ese motivo el no inicio de clases».

«Este es momento de consensos no de distracciones, es momento del diálogo no de aislamientos injustificados, es momento de construir en las dificultades», continúo Piñero.

«Desde nuestro espacio siempre mostramos la voluntad del diálogo y por el momento solo vemos acciones unilaterales del gobierno que, aunque anuncia la intención de «construir» junto a los sindicatos no responde a los pedidos de audiencia que legalmente solicitamos, incluso mostrando una acción incoherente al reunirse sí a nivel nacional con sindicatos nacionales que precisamente forman parte de nuestro espacio gremial y que acá -extrañamente- pereciera se están desconociendo», finalizó.

 

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar