La Provincia

Importantes anuncios en el 107° aniversario de Villa Ángela

Con el anuncio de obras, entrega de equipamiento y títulos de propiedad, el gobernador, Domingo Peppo, encabezó ayer el acto central por el 107° aniversario de Villa Ángela. “Es una ciudad con un rol protagónico en el sudoeste chaqueño, con muchas posibilidades de desarrollo y nuestro compromiso es seguir trabajando para cumplir todos los sueños”, expresó.

El acto comenzó con la entrega de aportes y equipamiento por parte de la fundación Chaco Solidario a tres instituciones, que se suma a las más de 30 entregas que el organismo realizó ayer en la localidad. Se entregaron ahora equipos de peluquería, una heladera y dos acondicionadores de aire al Jardín de Infantes N° 88, y un aporte económico por 50.000 pesos a la EEP N° 11 “Bartolomé Mitre” para obras de refacción, además de una retroexcavadora para el Municipio. El primer mandatario entregó además un subsidio por 200.000 pesos a la asociación civil Comparsa Bahía para la refacción de su sede social.

Asimismo, se realizó el otorgamiento de 272 títulos de propiedad del Instituto de Vivienda y 22 títulos del Instituto de Colonización. En tanto, el gobernador entregó aportes económicos a beneficiarios del programa Chaco Semilla. Los festejos comenzaron el martes la inauguración de cuadras de pavimento urbano y de la Oficina Regional del Informatorio.

 

IMPORTANTES ANUNCIOS

Por otro lado, se informó la compra de un terreno en Pueblo Viejo para la construcción de una escuela secundaria. También, Peppo se comprometió a la construcción de un espacio deportivo frente a la Escuela N° 82.

“Nos comprometemos a continuar el pavimento de la calle Pellegrini y el cuadrante que queda desde 9 de Julio hasta Maipú y desde Kenedi hasta Lavalle”, anunció y agregó que se pavimentará la cuadra de la calle Soldado Fernández, que une a la escuela con Vialidad Nacional, que ahora tienen ripio. Anticipó que se pavimentarán las calles de alrededor del hospital Salvador Mazza y que se recuperará la parte histórica, que es donde hoy está la sala de hombres. “Para el año que viene, vamos a incorporar un tomógrafo computado”, declaró.

Peppo resaltó que hoy el desafío es la ruta 13 para el sudoeste, por el cual se realizan gestiones continuamente. A su vez, comentó que se gestiona financiamientos para el plan maestro de cloacas y afirmó que se trabaja en el proyecto para el centro de educación física de la zona. En cuanto al parque industrial, Peppo señaló que se están terminando las calles internas y la conexión eléctrica para ofrecer a las industrias que vengan a instalarse a la localidad.

Participaron del acto el intendente, Adalberto Papp; funcionarios del Ejecutivo y la presidenta del Poder Legislativo, Élida Cuesta; la ministra del Superior Tribunal de Justicia, Emilia Valle; los diputados Juan Manuel Pedrini, María Salom y Enrique Paredes; y el presidente del Concejo de Resistencia, Gustavo Martínez.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar