La Economía Social

La Red Textil Cooperativa repudia el intento de flexibilizar el sector

 

Luego de conocido el impulso del Gobierno nacional para avanzar en una reforma laboral en el sector textil bajo el eslogan de «Acuerdo por el empleo en la indumentaria», desde la Red Textil Cooperativa advirtieron que se trata de una “trampa que alienta la reducción de las indemnizaciones y el aguinaldo, flexibilizar las jornadas laborales y las vacaciones e impulsar jornadas de 12 horas o más”.

Asimismo, advirtieron que “los sindicatos textiles y el empresariado rechazaron esta iniciativa, pero al Gobierno poco le importan esos factores políticos, porque Daniel Awada, cuñado del presidente, Mauricio Macri, es el mayor interesado de que este proyecto triunfe”.

Asimismo, recordaron: “Llevamos tres años de golpes al sector textil. La apertura de las importaciones, la caída del mercado interno, el aumento del dólar, la inflación y el cierre de programas estatales nos llevaron a una crisis textil que no vivíamos desde los 90. Y ahora este Gobierno vuelve a insistir con la reforma laboral que hace dos años rechazamos con nuestros cuerpos baleados en las calles del Congreso. Porque es así: el cuerpo siempre lo ponemos nosotros y nosotras. Nunca ellos”.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar