Deportes

En Italia, no vuelven los entrenamientos colectivos

El 18 de mayo era la fecha en la que los clubes de la Serie “A” de la Liga Italiana de Fútbol pretendían dejar atrás los entrenamientos en breves grupos y volver a la “normalidad” en medio de la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, el protocolo propuesto por los clubes del Calcio para practicar de manera colectiva no fue aceptado por el Comité Técnico Científico del Gobierno italiano.

Una de las principales diferencias está relacionada en qué hacer en caso de que un futbolista dé positivo en uno de los testeos: del lado del gobierno pretenden que todo el equipo se ponga en cuarentena y los clubes no lo aceptan.

En Alemania, por ejemplo, en estos últimos días dos jugadores de Dynamo Dresden, de la 2ª división, dieron positivos y el club decidió poner a todo su equipo en cuarentena. Así, no pudo jugar ante Hannover 96 en la vuelta del fútbol.

En Italia especulan que mañana, luego de una nueva reunión, se dé finalmente el visto bueno para que los equipos vuelvan a entrenar de manera colectiva. Si bien no es oficial, el 13 de junio es la fecha en la que la Serie “A” podría volver a jugarse.

¿PAREDES, A JUVENTUS?

Juventus busca un mediocampista y estaría siguiendo a Leandro Paredes, uno de los argentinos que juega en París Saint-Germain de Francia.

Según informa Tuttosport, la Vecchia Signora tiene en su radar al exBoca, quien ya pasó por la Serie “A” hace unos años (jugó en Roma, Chievo Verona y Émpoli), antes de su paso por Zenti de Rusia y su llegada al conjunto parisino.

De todas formas, Juventus tiene como prioridad a Arthur, mediocampista de Barcelona. Además, otra opción que manejan es Jorginho, de Chelsea de la Premier League.

QATAR, A JUGAR

Es oficial la fecha de regreso para la Liga de fútbol de Qatar. La reanudación se programó para el día 24 de julio y se fijó la fecha del 26 de agosto como tope para la finalización del torneo en el país asiático.

Durante ese mes, deberán disputarse las últimas cinco jornadas de un torneo que hoy tiene como único puntero y claro candidato al título a Al Duhail. En 2ª posición y con una separación de cuatro unidades se encuentra Al Rayyan y a diez puntos del primero aparece en la 3ª colocación Al Sadd de Xavi Hernández.

Lo que no se definió aún es la fecha de regreso a los entrenamientos, todo indica que será para fines de junio con todas las medidas sanitarias a seguir.

BAYERN MUNICH EXTENDIÓ SU LIDERAZGO

Tras más de dos meses sin actividad en la liga de Alemania y el retorno de la misma, Bayern Múnich, actual campeón y líder de la Bundesliga, derrotó en condición de visitante a Unión Berlín, por 2-0, y de esta manera mantuvo la distancia sobre sus perseguidores en la cima de la tabla.

A los 40’, el polaco Robert Lewandowski abrió la cuenta de penal. Y, restando 10’ para el final, un cabezazo del francés Benjamín Pavard tras un córner anotó el 2-0.

Cabe recordar que el sábado, Borussia Dortmund, Schalke 04, Borussia Mönchengladbach, RB Leipzig y el resto de equipos que pisaron el campo demostraron que se puede jugar al fútbol con cierta normalidad a pesar del protocolo sanitario en vigor para combatir el COVID-19.

Estadios sin público, celebraciones evitando los abrazos, mascarillas obligatorias en el banquillo. Los primeros partidos de una de las grandes ligas europeas brindaron imágenes para la historia.

EN INGLATERRA, HABLAN DE ALMADA

La prensa inglesa volvió a destacar el interés de varios clubes por Thiago Almada, jugador de Vélez, a quien el diario The Sun lo destacó como “la perla del fútbol argentino” y como uno de los principales objetivos de Manchester City, sobre todo. “teniendo en cuenta que su rival, United, también está interesado».

El periódico agregó que la pugna entre los dos equipos de Manchester podría definirse a favor de City «gracias a la influencia de Carlos Tévez (exjugador de los Ciudadanos) en la carrera de Almada», ya que ambos se criaron en el popular barrio de Fuerte Apache.

Manchester City estaría dispuesto a pagar unos 23 millones de euros por el pase del juvenil, que tiene contrato con Vélez hasta 2023.

BARSA, JUVE Y UN TRUQUE

A falta de efectivo buenos son los trueques y un intercambio de jugadores están a punto de sellar nada menos que Barcelona y Juventus.

Los catalanes percibirían por Nelson Semedo, Miralem Pjanic y Mattia De Sciglio, 25 millones de euros, dinero que será destinado a la contratación de Lautaro Martínez.

En Italia, Juventus está interesado en Arthur, aunque el brasileño habría manifestado su intención de quedarse en Barsa.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar