La Política

Peppo apeló a la unidad para “sacar adelante a Chaco”

El gobernador, Domingo Peppo, sobrevoló zonas afectadas por las inundaciones de las localidades de la región centro de la provincia y también Laguna Blanca. Junto a intendentes de Sáenz Peña, Machagai y Plaza, definió la continuidad de la asistencia.

El primer mandatario provincial, Domingo Peppo, recorrió municipios de la zona centro de la provincia, así como Laguna Blanca, para constatar las zonas afectadas por la emergencia hídrica.

En Sáenz Peña, el gobernador constató el funcionamiento de una bomba, aunque observó que se apaga durante la noche, generando inconvenientes con las lluvias nocturnas. Allí hizo referencia a la visita del presidente, Mauricio Macri, y al pedido que también incluyó a la ciudad termal, por estaciones de bombeo para ayudar a la localidad.

Previo a la recorrida por las zonas afectadas de Machagai, Peppo se reunió con el intendente, Juan Manuel García, quien mencionó el trabajo que vienen haciendo. “Si bien Machagai tiene situaciones de emergencia, pudo minimizarse el fenómeno que se ha vivido en los últimos días, y además, tienen un programa de demandas fundamentales con obras, recursos esenciales para trabajar y así contar con equipamiento, como máquinas excavadoras”, contó el mandatario.
Respecto a los pedidos del intendente, indicó que solicitaron obras y equipamiento como retroexcavadoras, “que va en línea con lo que le solicité al presidente”.

 

EN PLAZA
Durante su recorrida por Plaza, el gobernador fue acompañado por el intendente, Diego Bernachea, quien mostró el diseño de las defensas. El encuentro permitió abordar la necesidad de fortalecer y reconstruir un canal que está al norte de la ciudad.

En ese municipio, Peppo dialogó con vecinos de los barrios afectados y observó lo necesario del cuidado en cuanto a las máquinas excavadoras para varios municipios que comparten las cuencas: “Chaco tiene 13 cuencas y cada una de esas comparte con otras zonas, con municipios, y es lo que tenemos que acentuar, ordenar y generar las condiciones de trabajo conjunto, para mitigar las grandes e intensas lluvias, a lo que no están preparadas para atender las localidades”, finalizó.
Acompañó al gobernador durante las visitas el ministro de Desarrollo Social, Roberto Acosta. En Sáenz Peña, fueron recibidos por el coordinador de la Unidad Regional Centro, Julio Bojanich; el intendente, Gerardo Cipolini; y el secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, Oscar Dudik. En Machagai, por el intendente, Juan Manuel García; y en Plaza, por el intendente, Diego Bernachea. En Laguna Blanca, los recibió José Juan Panzardi.

 

 

PRENSA GOBIERNO

Domingo Peppo recorrió varias localidades de la zona centro y mantuvo contacto con los vecinos.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar