Derechos HumanosDestacadasGéneros

DD. HH. ofreció acompañamiento a la denunciante de Facundo Sampayo

La Secretaría de Derechos Humanos y Géneros informó que se ofreció asesoramiento jurídico, protección y asistencia psicológica a la denunciante de Facundo Sampayo.

Apenas ocurrida la denuncia por violencia de género, la secretaria, Silvana Pérez, tomó contacto con la denunciante para brindarle el acompañamiento estatal. En este sentido, se puso a su disposición las diversas herramientas psicoterapéuticas del Centro de Asistencia a Víctimas de Violencias (CAVV). El abogado particular a cargo de la querella informó que la denunciante cuenta con un botón antipánico y la prohibición de acercamiento en trámite, en tanto que aceptó el acompañamiento proteccional y de asistencia integral estatal.

Además, se tomó contacto con el fiscal que interviene en el caso para maximizar las medidas de protección de la víctima y con el Ministerio de Seguridad y Justicia para ponerse a disposición ante cualquier tipo de requerimiento.

De esta manera, la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros trabaja en el abordaje integral contra la violencia de género, a fin de garantizar asistencia jurídica, contención y acompañamiento psicológico a las víctimas.

 

EL HECHO

Viviana Argüello denunció que el viernes previo a Nochebuena se dirigió a un domicilio de Sampayo, donde este le propuso tener relaciones sexuales junto a otra persona. La mujer no accedió y fue agredida por el dirigente, que la golpeó en la zona lateral abdominal, la ahorcó y le apuntó con un arma de fuego. Sampayo se presentó ante la Justicia seis días después de lo ocurrido.

Sobre la agresión sufrida por Argüello, fuentes cercanas a ella comunicaron a este medio: “Ella mantenía una relación con Sampayo y ya había sufrido hechos de violencia causados por el imputado, pero no se animaba a denunciarlo porque decía que lo amaba”.

En cuanto al avance del caso, Pablo Vianello, abogado querellante en la causa, dijo a elDIARIO de la Región que están “a la espera de los informes médicos del sanatorio Chaco pedidos por el fiscal en tema de violencia de género en turno, Jorge Cáceres Olivera, que llegarán entre el lunes y el martes”.

Al respecto de su defendida, Vianello remarcó que se le ha levantado la custodia policial. En ese momento, familiares de la víctima habían comentado que nadie velaba por la situación psicológica de la víctima.

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar