Deportes

La Selección de básquet no cuenta con casos positivos de COVID-19

El departamento médico del seleccionado argentino de básquet informó ayer que 25 hisopados de la delegación dieron negativo por COVID-19.

«Teniendo en cuenta que son tres PCR negativos en diez días esto deja con chances nulas o ínfimas de que alguno pueda tener el virus», informó Gustavo Sarfati, médico del plantel.

El único caso sin resolver es el de Tayavek Gallizzi, quien deberá repetir el último testeo. Su muestra no fue concluyente, por tal motivo se decidió que se lo debe volver a realizar. El jugador no está habilitado para entrenarse.

Por su parte, Marco Giordano, alojado en otro hotel por ser caso sospechoso, pasó a estar bajo el protocolo del Ministerio de Salud, que esperará hasta hoy para realizar su hisopado. El jugador se encuentra bien de salud y el cuerpo técnico espera por el resultado de su test para definir su situación en el plantel argentino.

SIN DESCENSOS

La Asociación de Clubes (AdC) de básquet analizó la posibilidad de suspender los descensos para el regreso de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), tras los casos de coronavirus detectados en las diferentes delegaciones y en los árbitros.

Todos los directivos comentaron la posibilidad de bajar el único descenso a la Liga Argentina, sobre todo, porque la 2ª categoría está sujeta a la vacunación contra el coronavirus, según explicó el presidente de la AdC, Gerardo Montenegro.

Además de la quita del descenso, otros de los cambios pasarán porque los partidos se reprogramarán y no se darán los puntos, como se hizo con la suspensión de Gimnasia de Comodoro frente a Ferro y de Argentino de Junín ante Platense, en que los dos primeros quedaron sujetos al Tribunal de Disciplina al tener varios contagios.

Asimismo, no habrá modificación y la sede seguirá siendo la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la fecha tentativa será la primera semana de diciembre pero todavía no se estableció la de la 2ª  fase

 

LA SEGUNDA DEFENSA

Walter Ezequiel “Terrible” Matthysse Jr (1-0/ 1 KO) hará su 2ª pelea profesional a seis días de haber debutado con un nocaut midiéndose mañana con el cordobés Franco Morello (1-0/ 1 KO), en la Calera y por TyC Sports.

El chubutense, de 22 años, una de las grandes promesas del boxeo argentino, puede volver a combatir con tan pocos días de diferencia porque ganó su pelea antes del tercer round: lo avala el reglamento de la Federación Argentina de Box (FAB).

Matthysse Jr superó sin problemas por nocaut 1 a Dante Román Cano, el pasado sábado, en el Club de Ajedrez de La Calera, Córdoba, en lo que fue su debut en el profesionalismo.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar