La Provincia

La suba de la tarifa del transporte público impactaría en la SUBE la próxima semana

El aumento de la tarifa del transporte público de pasajeros que debía regir desde el jueves seguirá sin impactar en el SUBE al menos hasta la próxima semana, así lo aseguró el subsecretario de Transporte de la Provincia, Roberto Medina.

Consultado por elDIARIO sobre el plazo para que la suba que se pactó en el ámbito judicial en diciembre impacte, Medina señaló como “difícil” que sea en la semana, ratificando que llevará al menos 15 días los trámites administrativos correspondientes a Nación Servicio, empresa a cargo de la gestión de la tarjeta SUBE.

Cabe recordar que el costo del transporte pasará de los 10,72 pesos actuales a 15,96 pesos al menos en las últimas semanas de enero hasta el 1 de marzo, cuando se aplique un segundo incremento, que llevará el precio a 17 pesos.

Esto se acordó el 21 de diciembre, en el marco de la judicialización de las audiencias públicas para actualizar las tarifas del transporte público urbano e interurbano. En esa audiencia de conciliación entre funcionarios provinciales y municipales y empresarios, en el Juzgado Civil y Comercial N° 21, a cargo de Julián Flores, la Subsecretaría de Transporte se comprometió a realizar la audiencia pública en 2019, cuya información sobre día, lugar y horario se brindará oportunamente por parte del Gobierno.

Además, Flores pidió “unificar las tarifas desiguales que hoy en día tienen que abonar los usuarios de transporte urbano por un lado y los del transporte interurbano por el otro”, e intimó al Ejecutivo municipal y al Concejo de Resistencia “a adherirse y a aplicar de manera provisoria y excepcional los importes que se sugiere en el ámbito municipal”.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar