DestacadasLa Provincia

La suspensión de ejecuciones a contribuyentes, sin tratamiento

Nuevamente los contribuyentes deberán esperar por otra sesión ordinaria para el tratamiento de una serie de proyectos de ordenanza que podrían protegerlos, de ser sancionados, de las ejecuciones fiscales para el cobro de créditos tributarios que lleva adelante la Intendencia de Resistencia, aún en contexto de pandemia.

Ni el proyecto de autoría de la concejala Teresa Celada de la UCR, que pide la suspensión de las ejecuciones a contribuyentes deudores; ni la declaración de emergencia social y tributaria cuyo autor es el concejal del Frente Grande, Fabricio Bolatti, tuvieron ingreso y tratamiento este martes en una nueva sesión ordinaria en la que se sancionaron ocho ordenanzas, seis de ellas relacionadas a la regularización de tierra fiscal. Las otras dos sanciones le correspondieron a la adhesión a la Ley Yolanda, de capacitación ambiental y la adhesión a una ley provincial que establece objetivos de desarrollo sostenible. 

Tampoco el proyecto de ordenanza del Defensor del Pueblo, que establece un régimen para el pago de las deudas generadas durante 2019 que no pudieron hacer frente cientos de familias en medio de un contexto de recesión económica propia de las restricciones establecidas por pandemia. 

En el caso del proyecto que plantea la emergencia, del concejal Bolatti, apunta a la suspensión de ejecuciones fiscales, pero tampoco hubo acuerdo para que ingrese fuera de término y pase a comisión con la bancada del bloque oficialista

Por otro lado, hubo un fuerte reclamo de la concejala Teresa Celada de la UCR, quien planteó el perjuicio que ocasiona en el funcionamiento de las Comisiones la falta de financiamiento para dichos fines. Según señaló, no cuentan con papelería o tóner para las impresoras. 

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar