Gran Resistencia

“La tarifa técnica sin subsidios es de alrededor de $1.100”

Tras el anuncio de la eliminación del Fondo Compensador del Interior por el cual se subsidiaban a las empresas de colectivos urbanos del interior del país para cubrir parte del valor del boleto, el subsecretario de Transporte de Chaco, Rodolfo Díaz, adelantó que la la Provincia “influirá en un 15% o 20% de la tarifa”

Tras el anuncio de la eliminación del Fondo Compensador del Interior por el cual se subsidiaban a las empresas de colectivos urbanos del interior del país para cubrir parte del valor del boleto, el subsecretario de Transporte de Chaco, Rodolfo Díaz, adelantó que la 

la Provincia “influirá en un 15% o 20% de la tarifa” ya que “tenemos una estructura de subsidio provincial en el que ponemos tres o cuatro veces más que el fondo”.

«Estábamos trabajando para mejorar el servicio, para bajar los subsidios que debe aportar la Provincia, pero se nos viene esto que hace daño a nuestros cálculos y recae sobre el usuario», sostuvo Díaz en declaraciones para radio Libertad y señaló que «hay provincias que ya comenzaron a judicializar la quita de este Fondo Compensador y nosotros estamos analizando las posibilidades».

De cara a la audiencia, que se realizará el 26 y 28, explicó que la quita afectará el cálculo de costos que ya fue elaborado. «En la tarifa técnica estábamos manejando un pasaje, ya sin subsidios, de alrededor de $1.100, lo mismo que en otros lugares. Ahí empiezan a jugar las distintas subvenciones existentes, al sacar una, eso se debe compensar», aseguró.

«Vamos a hacer lo que se pueda para ir bajando los subsidios, pero no dejar a la gente sin la posibilidad de viajar», marcó. Sobre las tarifas diferenciales dijo que «no se está hablando de sacarlas, pero sí incrementaremos los controles para que se destine a la gente que realmente lo necesita».

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