El Interior

La Termal: trabajadores de Salud se manifestaron por el pase a planta

El personal de distintos programas del Ministerio de Salud mantienen un paro de actividades en el marco del reclamo por los "pases a planta y la recomposición salarial". 

Un grupo de trabajadores precarizados de Salud Pública de Sáenz Peña realizaron ayer una nueva jornada de protesta, esta vez marcharon hacia desde el hospital 4 de Junio y hasta la calle 12 frente a las oficinas de Gobierno. El personal de distintos programas del Ministerio de Salud mantienen un paro de actividades en el marco del reclamo por los «pases a planta y la recomposición salarial». 

Miguel Rodríguez, trabajador del programa Expertos, comentó que la manifestación fue para hacerse escuchar ante su malestar «por el llamado a una mesa de diálogo que realizó el Gobierno al gremio UPCP, dejándolos de lado sin posibilidad de hacer escuchar sus reclamos».

El referente de los trabajadores señaló que el “paro de Salud Pública es por la lucha de pases plantas o contratos de servicios para los precarizados de salud” y sostuvo que están a la espera del diálogo con Gobierno para levantar la medida de fuerza. 

“La semana pasada, estuvimos con una carpa afuera del hospital y tuvimos una mediación con el Ministerio de Economía, que nos pidió levantar la medida y nos dijo que en 10 días nos convocarían con alguna tipo de solución para esta problemática”, recordó Rodríguez. 

Aseguró además que “esta lucha viene de hace diez años, teniendo en cuenta que hay compañeros que tienen hasta de 17 años de antigüedad dentro del sistema, en negro y sin aportes jubilatorios. Y obviamente nos preocupa más en un contexto de pandemia, arriesgando la vida, que no nos reconozcan y no valoren el trabajo que los compañeros hacen día a día”, sostuvo. 

“Estamos esperando algún tipo de diálogo, el martes termina el plazo que pidió el ministro y la medida la vamos a seguir manteniendo hasta entonces”, indicó.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar