DestacadasEl InteriorGénerosInformación General

La UNCAus apadrinará la Fundación Generación Sin Grietas

En el espacio, un proyecto de asesoramiento legal y emocional en casos de violencia, se dictan diversas capacitaciones gratuitas, como ser: belleza integral, barbería, huerta, pintura, manualidades y ahora también cocina.

El rector de la UNCAus, Germán Oestamn, visitó la Fundación Generación Sin Gritas sede Elisa, un centro de apoyo donde trabaja un equipo de asistencia a niños y se desarrollan diversos cursos de formación profesional, destinados principalmente a mujeres pobladoras, aunque también se capacitan hombres.

“Estábamos esperando esta visita desde hace tiempo. Podemos lograr nuestros objetivos como fundación y lograr nuestro financiamiento. Estamos muy agradecidos como equipo por el apoyo y el aval de cada propuesta en la parte educativa” mencionó la coordinadora de la casa, Verónica Silvero.

En el espacio se dictan diversas capacitaciones gratuitas, como ser: belleza integral, barbería, huerta, pintura, manualidades y ahora también cocina. “Hace cinco años trabajamos con un proyecto que funciona de como asesoramiento legal y emocional en casos de violencia. Estamos en distintas localidades dando acompañamiento, herramientas y posibilidades. Para nosotros es un gran compromiso” describió.

EL EQUIPO
Gladys Gonzalez, abogada especializada en Género, es tallerista, coordinadora, cofundadora de la fundación, y autora de la próxima diplomatura en Políticas Públicas para Municipios. Valeria Gonzales, por su parte, es trabajadora social, diplomada en Salud Mental y Adicciones.

Alexandra Sáenz está a cargo de la Mesa de Género y Diversidad. Sonia Valenzuela es abogada y asesora. Federico Ponce se desempeña como psicólogo clínico junto a una psicopedagoga. Además, Evelyn Caravaca trabaja como técnica en Estimulación Temprana. A ellas se suman las mujeres que se encargan de los cursos de formación.


Por otro lado, María del Carmen Martínez, psicóloga social y profesora de nivel preescolar, y Miriam Hope, licenciada en obstetricia, mencionaron que se desarrollan en “temáticas de prevención de abuso sexual”.

“Sin ellos, esto no funciona. Si no tenemos una continuidad, nunca se termina” valoró Silvero.

LAS DIPLOMATURAS

En el lugar, actualmente se dictan dos diplomaturas en Formación Docente de Grado para los maestros en materia especial en el nivel primario y secundario, y en Desarrollo de Capacidades.

NUEVOS BARBEROS Y BARBERAS

En esa línea, el miércoles, estudiantes de barbería recibieron sus certificados.

APADRINAMIENTO
La fundación pidió el apadrinamiento de Oestman por “su invaluable apoyo y colaboración para el crecimiento exponencial de nuestro trabajo; lo significativo del aval económico de la universidad través de su gestión”.


El rector, por su parte, mencionó luego de aceptar el honor: “Venimos trabajando hace un tiempo en distintos tipos de carreras a distancia en temática inclusiva. Realizar actividades en variadas partes de la provincia está muy bueno”.

PANADERÍA

En la ocasión, además, se inauguró el local que funcionará como panadería social en la sede de Colonia Elisa, donde trabajan tanto hombres como mujeres que producen diferentes especialidades regionales.

UNIVERSIDAD PRESENCIAL
“En la universidad ya se están tomando exámenes finales y realizando prácticas en carreras que son experimentales, es decir, que necesitan práctica para continuar” sumó Oestman.

Estuvieron también presentes el intendente de la localidad, Pedro Maidana -quien hizo entrega de ventiladores-, el subsecretario de Formación Docente, Favio Alvarenga, y Raquel Pereyra, supervisora de nivel primario del equipo técnico del Ministerio de Educación.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar