DestacadasEl Interior

La Uncaus remarcó su vuelta al contacto con la comunidad

La Universidad del Chaco Austral estuvo con varios proyectos en la Agronea, donde destacaron: “recuperar la cercanía de la comunidad con la Uncaus nos hace bien”. Por otro lado, la casa de estudios, como integrante del CIN, celebró la designación del nuevo ministro de Educación Jaime Perczyk.

La Universidad Nacional del Chaco Austral participó del gran evento de Agronea que inició el jueves y culminó el domingo. La institución educativa tuvo la participación de profesores y grupos de estudiantes de distintas carreras relacionadas al agro, como así también de la carrera de Medicina.

Esta actividad denotó la vuelta paulatina a la presencialidad, después de más de un año de trabajar solamente a través de la virtualidad, remarcaron.

Durante estos días la universidad pudo mostrar a las personas que participaron del evento las diferentes propuestas académicas. El estudiantado hizo puestos dinámicos donde explicaron el desarrollo de materias afines a las carreras que estudian, y como ese conocimiento se aplica al sector agroindustrial.

En su visita, el rector Germán Oestmann, manifestó: “Mostramos nuestra gran fortaleza y el espíritu entusiasta de los estudiantes de las carreras relacionadas al agro. Además, pudimos brindar atención primaria de la salud con los conocimientos aportados por la carrera de medicina en la Unidad Médica Educativa Móvil”.

Además, se llevó adelante un trabajo articulado con un gran número de empresarios asociados al sector agropecuario, como así también con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), y con diversas instituciones intermedias, “con quienes coordinamos las mejores opciones para expandir sus posibilidades con las herramientas y oportunidades que tiene Uncaus”, expresó Oestmann.

“Sin lugar a dudas, recuperar la cercanía de la comunidad con la Uncaus nos hace bien, nos identifica y nos potencia”, señaló el rector.

PROYECTO PROPIO

El Instituto de Ambiente de la Uncaus también se instaló en el predio para mostrar el trabajo que están realizando junto a Uncaus Sustentable y BioEnergy S.A. en el marco del «Proyecto de Triple Impacto». El mismo busca generar una disminución de la contaminación mediante la elaboración del BioDiesel. En este sentido, la ingeniería Gloria Osiska, explicó que “el proyecto tiene como objetivo fomentar la utilización de este biocombustible, que es producido a partir de aceites de origen vegetal o animal que hayan sido desechados por restaurantes, para disminuir la contaminación ambiental y generar un aporte a la sociedad eliminando los aceites usados”.

En consonancia señaló que “BioEnergy S.A. aporta las maquinarias necesarias para la producción de este biocombustible y el Instituto de Ambiente provee la capacitación, para que así, las personas puedan adquirir conocimientos acerca del tema y aportar a la salud del medio ambiente”.

SALUTACIÓN A PERCZYK

El rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus), Germán Oestmann, el vicerrector, Manuel García Solá y las autoridades de las 57 Universidades de la República Argentina pertenecientes al Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) expresaron felicitaciones, mediante una declaración, por la designación del rector de la Universidad Nacional de Hurlingham y exsecretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk, como nuevo ministro de Educación de la Nación.

La declaración del CIN destacó que Jaime Perczyk es de una vasta trayectoria en diversos ámbitos de la educación, y “cuenta con la capacidad y la experiencia para afrontar desafíos de reconstrucción de la hora actual”. Remarcaron, además, otras destacadas funciones como su rol como secretario de Educación de la Nación hasta el año 2015 y como secretario de Políticas Universitarias hasta hace unos días.

“El sistema universitario público argentino se congratula al saber que sus preocupaciones y propuestas encontrarán en su gestión una instancia de diálogo y apertura a ideas que potencien estrategias de crecimiento y desarrollo con inclusión. Sabemos que Perzcyk, como hombre que nos representa, sabrá acompañar y fomentar la proyección que auguramos para que nuestras universidades nacionales colaboren con el impulso del país”, indicaron.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar