DestacadasEl Mundo
Tendencia

La Unión Europea mandó un mensaje de apoyo en el Día del Trabajo

Con motivo del Día Internacional de las personas trabajadoras, autoridades de la Unión Europea (UE) reconocieron el esfuerzo laboral esencial que enfrenta al coronavirus y ratificaron su apoyo a millones más empleos peligran por la pandemia.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, expresó a través de Twitter que «en estos tiempos duros para los trabajadores europeos, la Unión Europea está de su parte».

“La UE protege millones de empleos y a los europeos que trabajan duro a través de nuestra iniciativa SURE”, dijo en referencia al fondo contra el desempleo común propuesto a principios de mes por Bruselas.

La iniciativa que busca pactar una salida común a las consecuencias de la pandemia en el mundo laboral, contará con 100.000 millones de euros para dar créditos en condiciones favorables a los países, que podrán usarlos para financiar esquemas de reducción de jornada subvencionada con el fin de evitar despidos.

«Europa apoya a los trabajadores, en el Día del Trabajo y en todos los demás días», concluyó Von der Leyen.

Según un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el primer mes de la crisis se cobró el 70% de los ingresos de los trabajos informales en Europa.

La OIT señaló que durante el primer trimestre las horas laborales descendieron un 1,9%, pero las estimaciones indican para el segundo trimestre del año una pérdida de horas de trabajo equivalente al 11,8%, informó la agencia de noticias EFE.

Asimismo, el informe indica que antes de la pandemia, las tasas de pobreza de los trabajadores informales en Europa eran del 34% mientras que durante el primer mes de la crisis sanitaria se elevaron al 80%.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar