Información General

La UNNE entregó 1.000 mascarillas protectoras

La Facultad de Ingeniería de la UNNE brindó un informe de la entrega de mascarillas protectoras realizadas en el marco de la campaña solidaria SUMA+E. Como resultado de esta campaña, entregaron 1.000 unidades a hospitales y organismos públicos y privados que están vinculados con la tarea diaria de la atención a la pandemia de la COVID-19. 

La iniciativa nació para Resistencia y se extendió a localidades del interior de Chaco y también se sumaron desde Corrientes, donde participaron de la iniciativa Autoconvocados de la UNNE a través de las Facultad de Medicina, Ciencias Exactas y Odontología. La campaña solidaria SUMA+E comenzó el 21 de marzo, cuando la Facultad de Ingeniería de convocó a personas del medio que posean impresoras 3D; inicialmente, se conformó por alumnos y docentes de esa casa de estudios, cuestión que fue ampliándose con la participación de gente interesada en la iniciativa.

El grupo solidario de trabajo quedó integrado por 29 personas y con un total de 22 impresoras y la producción media diaria de viseras impresas en 3D fue de 80 unidades con un trabajo coordinado durante 14 días seguidos. Se logró producir casi 1.000 máscaras, las cuales fueron entregadas en carácter de donación a cada lugar del cual se recibió una solicitud.

Algunas de las instituciones que recibieron las donaciones de mascarillas protectoras del SUMA+E fueron: el hospital pediátrico “Avelino Castelán” de Resistencia, el sanatorio Palacio, la clínica Klinic, las farmacias Farmacity, el sanatorio Sarmiento, el CAPS Villa Elba. Además, el hospital “Julio C. Perrando”, el Laboratorio Central, el hospital de Pampa del Indio, el Servicio Penitenciario Provincial y el sanatorio Güemes, entre otros.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar