Información General

La UNNE homenajeó a mujeres que se dedican a la ciencia en la región

 

La Jornada Mujeres en la Ciencia, en adhesión al Día Internacional de la Mujer, se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de la Facultad de Ciencias Veterinarias, organizado por la Secretaría General de Ciencia y Técnica, como forma de homenajear a todas las mujeres que dedican su tiempo a la investigación en la región.

En particular se hizo un reconocimiento a nueve docentes-investigadoras de distintas disciplinas invitadas para compartir su experiencia en la tarea cotidiana de la investigación.

“Queremos que esta jornada se transforme en un evento permanente todos los años en la UNNE” señaló la Rectora Delfina Veiravé respecto a la decisión de reconocer el rol que las mujeres tienen en la promoción de la ciencia en la región, durante la apertura del acto homenaje que estuvo además encabezado por la Secretaria General de Ciencia y Técnica, doctora María Silvia Leoni; y la doctora María Mercedes González, Subsecretaria de Gestión de Ciencia y Técnica; y que contó con la presencia de Secretarios Generales, autoridades de unidades académicas y Rectorado, docentes, investigadores, estudiantes y público en general.

La profesora Veiravé sostuvo que la UNNE tiene una destacada inserción de mujeres en el campo de la investigación, no obstante como institución se garantiza seguir promoviendo que más mujeres puedan ingresar a la tarea científica y desarrollar sus capacidades.     

Dijo que aún es baja la participación de mujeres en sectores académicos y de la ciencia, pero se van logrando espacios que antes no se tenían, como ser la llegada de mujeres rectoras en muchas universidades por primera vez, la Secretaría de Políticas Universitarias está dirigida por una mujer, de la tasa de matriculación en las universidades el 56% son mujeres, y de los profesionales que egresan son más las mujeres.

Las docentes-investigadoras distinguidas fueron la Dra. Verónica Torres de Breard, Decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas; Dra. Ofelia Cristina Acosta de Pérez, de la Facultad de Ciencias Veterinarias; Dra. María Silvia Ferrucci, de la Facultad de Ciencias Agrarias; doctora Alba de Bianchetti, de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas; doctora Nilda Corral de Zurita, de la Facultad de Humanidades; Doctora Miriam Pieri Damborsky, de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Dra. Bertha Valdovinos Zaputovich, de la Facultad de Medicina de la UNNE, Dra. Silvia Boehringer, de la Facultad de Ciencias Veterinarias; y la Magister Marta Graciela Giro, de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar