El País

Manuel Adorni fue ascendido a secretario de Estado

El vocero presidencial fue ascendido este miércoles a través de una resolución en el Boletín Oficial: cuáles son los motivos.

El presidente, Javier Milei, oficializó este miércoles el ascenso de jerarquía del vocero presidencial, Manuel Adorni, quien pasará a ocupar el cargo de secretario de Estado.

Según el artículo 1 de la resolución 323/24 publicada este miércoles en el Boletín Oficial, el funcionario de La Libertad Avanza (LLA) tendrá a partir de hoy el «rango y jerarquía de secretario de Estado al titular de la subsecretaría de vocería y comunicación de Gobierno dependiente de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación».

Sobre el aumento de sueldo que percibirá Adorni, «el gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será atendido con los créditos asignados a la Jurisdicción 20.01», según indica la normativa, en un aumento dependiente de la Secretaría General de la Nación.

 

Los motivos del ascenso de Manuel Adorni

«En virtud de la particular naturaleza de las tareas asignadas a dicha Subsecretaría, vinculada directamente con el accionar del señor presidente de la Nación, resulta conveniente asignar a su titular rango y jerarquía de secretario de Estado», se expresa en el documento sobre el motivo que llevó al ascenso de Adorni.

En la conferencia de prensa que el vocero encabezó esta mañana en Casa Rosada dijo que cumplirá “las mismas funciones que antes”, pero con distinta jerarquía en lo formal. “Creo que hay una diferencia, menor, pero hay una diferencia”, deslizó sobre su sueldo. La última planilla oficial vigente para verse en línea con el detalle de lo que cobran cada ministro y secretario es la del primer semestre de 2023.

 

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar