La Provincia

La UPCP continúa su reclamo salarial: para el jueves y el viernes

El secretario General de la Unión Personal Civil de la Provincia (UPCP), José Niz, arremetió contra los funcionarios provinciales acusados de lavado de activos. “Los trabajadores fuimos acusados de corruptos por el secretario General de la Gobernación, Horacio Rey. Hoy se dio vuelta la situación y el peso de la Justicia cae sobre él”.

Además, el referente ratificó que hoy continuarán en estado de alerta, asamblea permanente y movilización, mientras que el jueves y el viernes habrá paro de actividades y movilización. El sindicato rechaza “el 10 % en cuotas” ofrecido desde el Gobierno y suman otras exigencias como el pago de las deudas históricas por bonificaciones, refrigerio y cumplimiento de pases a planta, entre otros. “Más del 60 % de los trabajadores está por debajo de la línea de pobreza”, cobrando menos de $ 12.000, expresaron.  

 

DURO CONTRA HORACIO REY

Niz dedicó extensas declaraciones a la realidad del gabinete provincial, sumergido en una investigación por lavado de activos a través de Fiduciaria del Norte, y más precisamente a quien fuera el hombre fuerte del Gobierno, Horacio Rey. 

“Hemos denunciado la tercerización, la transferencia de los presupuestos de los ministerios que conforman el gabinete provincial y la Fiduciaria del Norte S. A., que trajo como resultado la desfuncionalización de nuestros compañeros y la fuga de fondos públicos”, manifestó y acusó al exsecretario de Gobierno de ser quien mecanizó la persecución laboral a aquellos trabajadores que decidieran protestar por sus derechos laborales.

“Los funcionarios no están a la altura de las necesidades que tiene el pueblo, no sólo no han mejorado los servicios si no que cada vez están peor. Tenemos un alto déficit de recursos humanos, una alta precarización laboral con violación evidente de las normas laborales. No tenemos respiradores en Terapia Intensiva del hospital Perrando y, en el interior, solamente hay médicos hasta el mediodía. Si alguien se enfermara después de las 12, está abandonado a su suerte”, continuó.

“La tercerización es un mal que afecta de modo directo a los trabajadores y al pueblo de Chaco. Nos acusaban de corruptos -sin pruebas- y con esa excusa desmantelaron la Dirección de Medicina Laboral, los Servicios de Alimentación de los Hospitales, modificaron estructuras orgánicas para poner a los ‘amigos y cómplices del poder’ en puestos claves”, denunció. “Estos son los mismos que tienen la indecencia de manifestar que no tienen plata, que hay déficit, que tienen que respetar la ley de responsabilidad fiscal, y que todo es por culpa de los sueldos que les tienen que pagar a los trabajadores. Se acabó la mentira”, afirmó el dirigente sindical.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar