La Provincia

La UPCP inició un paro de 72 horas y marcha el viernes

La Unión del Personal Civil de la Provincia convocó a una marcha provincial para este viernes a fin de exigir un aumento de salarios acorde a los costos de vida. El secretario general del gremio, José Niz, aseguró que el reclamo se centra en un 35% de suba salarial, atento a que “es imposible vivir con un salario que no llega a los $10.000”.

Además, reclama el pago de lo adeudado del 2015 y 2016, la recategorización y el pase a planta del personal precarizado de toda la Administración Pública.

En un comunicado de prensa, explicó que el cuerpo de delegados de la entidad gremial decidió declarar “paro total de actividades, con cobertura de guardias mínimas para los días 5, 6 y 7 de abril, culminando la medida el día viernes con una  multitudinaria marcha provincial. “Denunciamos  las políticas de desmantelamiento, la tercerización, los tarifazos y el ajuste que  golpean a los trabajadores que tienen como único ingreso su salario”, declaró Niz.

En este sentido, señaló que la convocatoria surge en repudio a la falta de respuestas concretas por parte de las autoridades, en cuanto a la política salarial de este año,.

El plenario provincial  de delegados ratificó la necesidad de un aumento del 35% y discusión salarial abierta con actualización por el índice inflacionario, pase a planta y recategorización para los trabajadores”.

En este sentido, desde la entidad sindical resolvieron continuar y endurecer el plan de lucha con un paro de 72 horas, “el Ejecutivo ignora  a los trabajadores de la Administración Central, entes descentralizados y autárquicos que tienen los salarios más bajos  del Estado Provincial”.

“No es justo que carguen sobre nuestros hombros las consecuencias de la errática política económica nacional, por eso marcharnos por las calles de Resistencia  para que  nos paguen el aumento salarial y todo lo que nos deben desde el 2015”, concluyó el dirigente.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar