La Provincia

La UPCP inició un paro sectorial en el Perrando

La Unión de Personal Civil de la Provincia (UPCP) resolvió convocar a un paro sectorial en el hospital Perrando por el término de 72 horas desde ayer hasta el viernes, ante la falta de respuesta del Ministerio de Salud. “En más de 100 años no logramos siquiera solucionar la provisión de aires acondicionados, nos avergüenza como provincia estar en el siglo XXI y en vez de pelear por aparatología de avanzada tenemos que hacer paro para que los pacientes no se mueran de calor”, expresó Niz.

La medida de fuerza será con asistencia al lugar de trabajo y garantías de guardias mínimas, con alcance a todos los trabajadores cualquiera sea la vinculación con el Sector Público. Los ejes más importantes del reclamo son los siguientes: la urgente solución a la falta de aires acondicionados en todos los sectores del hospital Perrando. La falta de insumos hospitalarios. y la necesidad de cubrir faltantes de recursos humanos en los sectores de enfermería y cocina.

En ese sentido, el secretario General, José Niz, precisó: “Los pacientes están expuestos al riesgo, tanto aquellos que reciben atención en consultorios externos como aquellos que están internados y son intervenidos quirúrgicamente”. Además, remarcó que se mantuvieron varias audiencias en la que se planteó la falta de insumos, las deficientes condiciones edilicias, los aires acondicionados que no funcionan. Todo ello: “Pone en seria crisis la prestación del servicio de salud pública, pero no tenemos respuestas de ninguna naturaleza y contrariamente a lo esperado la situación se ha agravado de modo exponencial.” advirtió. Además, también señaló: “Nuestros hospitales deben estar equipados para dar respuesta eficiente, hoy la salud pública es la que debe brindar respuesta, porque el estado de crisis en que vivimos, priva del acceso a la salud privada a quienes antes podían recurrir a ella”.

ABANDONO

SANITARIO

Por último, Niz remarcó el caso de abandono sanitario: “Lo que pedimos es más compromiso por parte de los funcionarios asignados a la cartera sanitaria,  porque el personal  realiza denodados esfuerzos para mantener la calidad del servicio pero se torna imposible porque hay una gran desidia y ausencia de políticas de gobierno en materia sanitaria. Las intenciones no alcanzan cuando existe una verdadera necesidad, el pueblo de Chaco hoy padece el abandono sanitario, sin insumos, sin medicamentos, sin personal, guardias colapsadas, sin siquiera aires acondicionados con las elevadas temperaturas propias de nuestra zona. Esto denota una falta de previsión por parte de las autoridades, la proactividad no es la característica más saliente de esta gestión, porque nos prometen, esperamos, pero las respuestas no llegan”.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar