La Provincia

La UPCP será recibida por el Gobierno

Desde la Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP), comunicaron la suspensión de la medida de fuerza que tenían prevista para hoy. Según expresaron, el paro se levantó ante la convocatoria del poder Ejecutivo provincial para concretar la audiencia pedida por el sindicato. La misma tendrá lugar hoy a las 18.30, en el salón de acuerdo de la Casa de Gobierno. El sector de trabajadores será recibido por el ministro de Hacienda y Finanzas, Cristian Ocampo, además de otros miembros del gabinete.

“UPCP permanecerá en estado de Alerta, asamblea permanente y movilización”, informó el secretario general, José Niz.

Niz manifestó que “los delegados del área metropolitana y del interior trataron hoy (por ayer) la convocatoria del Ejecutivo Provincial, se escucharon todas las voces, se pasó a un cuarto intermedio para  consultar con las bases  y se resolvió finalmente suspender la medida para escuchar el ofrecimiento del Gobierno”.

“Tenemos expectativas con esta convocatoria, porque queremos que nos paguen lo que nos deben y mejorar la propuesta salarial, muchos compañeros nuestros están esperando respuestas, porque la situación se complica cada vez más, la inflación no cede y los aumentos continúan, pero el sueldo no cambia”, denunció el referente sindical.

Según indicó, presentarán una amplia agenda de temas a tratar en la audiencia. “Asistirán los miembros del gabinete provincial, lo que nos da la posibilidad de tratar los reclamos de todos los sectores”, explicó. “Escucharemos la propuesta e informaremos a la asamblea, la que en definitiva determinará el camino a seguir”, finalizó.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar